Ensayo sobre el agua

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
TELEMATICA
Se entiende como telemática una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática. El nombre Telemática se genera de lapalabra tele (lejos), y la palabra Informática. también la podemos ver como: comercio electrónico, tele enseñanza, teletrabajo, multimedia, telefonía digital, transferencia de datos a alta velocidad,redes de acceso fijas y móviles, protocolos de comunicación, domótica, globalización de las comunicaciones, interconexión de redes de comunicaciones, seguridad de red, etc. Pero si enfocamos latelemática en término educativo en esta parte encontramos la comunicación interactiva, la distribución de la información y el uso pedagógico de los servicios.
La Telemática también abarca entre otrosconceptos los siguientes planos funcionales: El plano de usuario, donde se distribuye y procesa la información de los servicios y aplicaciones finales; El plano de señalización y control, donde sedistribuye y procesa la información de control del propio sistema, y su interacción con los usuarios; El plano de gestión, donde se distribuye y procesa la información de operación y gestión del sistema y losservicios, y su interacción con los operadores de la red.
Por otro lado encontramos el estudio de la telemática; en esta parte hablaremos lo que sabe hacer una persona especializada en telemática.El especialista de esta disciplina conoce técnicas de electrónica digital, proceso de señal, transmisión de datos por cable, programación y arquitectura de computadores. Otro ámbito lo constituyenlos conocimientos de diseño, especificación y planificación de los sistemas telemáticos.
Actualmente se considera la telemática un área de conocimiento que forma parte de la informática, puesto queésta cubre todos los tratamientos que se realicen sobre la información de manera automática y la comunicación es un intercambio de información. Pues esto simplemente lo podemos resumir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las cruces sobre el agua
  • Ensayo sobre el agua
  • Ensayo sobre el agua
  • Ensayo sobre la Agua
  • ensayo sobre la leche y el agua
  • Ensayo sobre el agua
  • ensayo sobre cuidado del agua
  • Ensayo sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS