ENSAYO SOBRE EL AGUA

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015



ENSAYO SOBRE EL AGUA
Cada Año por esta misma fecha viene a nuestra mente el tema del agua. No falta alguien que de manea desprevenida y sin mucha reflexión exprese un comentario:“otra vez lo mismo”. Y efectivamente así es: otra vez lo mismo. Para los que somos cristianos católicos, todos los días damos gracias a Dios y siempre repetimos las mismas oraciones; le damosgracias por habernos dado la vida y por cuidar de ella. Pero nuestra vida y la de todos los seres vivos no serían posible sin este precioso líquido. Quien lo creyera. Solo dos elementos dela naturaleza forman el agua: el Hidrógeno y el Oxigeno. Es el líquido más simple de todos pero el más valioso.
Al celebrar el día mundial del agua, debemos reflexionar en lo afortunadosque somos al contar con este recurso invaluable. Según datos del DANE, solo el 25% de la población rural de Colombia tiene acceso al agua potable. Es decir que sólo una cuarta parte delos habitantes del campo cuentan con agua apta para el consumo humano.
Desafortunadamente es el recurso más fácil de contaminar. Las fuentes hídricas (ríos, quebradas, lagunas, lagos,nacederos, aljibes, acuíferos etc.), reciben diariamente todo tipo de sustancias químicas como pesticidas, herbicidas al igual que los residuos de excretas de todos los seres vivos. Paraagravar el problema los nacederos de los ríos y quebradas se están talando indiscriminadamente, situación que merma los caudales de las fuentes hídricas.
Ante este panorama un tantopreocupante, solo nos queda asumir una actitud consciente y responsable. Adquiramos el compromiso solemne de cuidar nuestro recurso hídrico en todos los aspectos, desde su nacimiento hasta el usoracional y adecuado del mismo.
En el día mundial del agua quiero dejarles esta reflexión: una gota de agua desperdiciada puede constituir la diferencia entre la vida y la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las cruces sobre el agua
  • Ensayo sobre el agua
  • Ensayo sobre el agua
  • ensayo sobre cuidado del agua
  • Ensayo sobre el agua
  • Ensayo sobre la Agua
  • ensayo sobre la leche y el agua
  • Ensayo sobre el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS