Ensayo sobre el alma

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
ENSAYO: PLATÓN Y EL AL ALMA

Desarrollo del tema:

Según Platón el alma es eterna, su existencia es inmortal y que está aprisionada en el cuerpo el cual sí es mortal y se generadespués del alma, por lo que hay una unión que ocurre de un modo accidental, resultando el ser humano que en general es la unión del cuerpo (parte física e imperfecta) y el alma (parteinvisible y perfecta). 
El alma tiene como naturaleza vidas corpóreas anteriores y tiene como destino el mundo de las ideas.

Platón define al alma de una manera innovadora para su épocapero de acuerdo al pensamiento actual sus definiciones están poco acertadas ya que es poco probable que el alma tenga origen anterior l cuerpo ya que estos dos deberían empezar suexistencia de manera sincronizada y de igual manera su muerte. Al contrario del pensamiento platónico de que el cuerpo es la cárcel del alma, se sabe que el cuerpo y el alma se unen casi siemprearmoniosamente. El alma tiene su naturaleza junto con el cuerpo y su destino no es el mundo de las ideas (mundo perfecto), el cual no describe concretamente y es simplemente un invento dePlatón por lo tanto la lógica comprueba su inexistencia , ya que un mundo perfecto donde se encuentran las almas purificadas no es persuasivo , sino mas bien es el error base para que otrosfilósofos concluyan ideas y conceptos más certeros de lo que es el alma .

Platón es un ícono de la filosofía, no por dar las mejores apreciaciones sobre alma, sino por dar la pauta paraque las siguientes generaciones de filósofos aporten y concluyan este tema de una manera más adecuada.
El alma es un tema controversial y muy importante, su definición varía de acuerdo aautores, tiempo, etc. Pero su definición y características son relativas y con el paso del tiempo se llegara a definiciones más precisas a partir del concepto inicial de Platón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre "El Alma"
  • Ensayo sobre el alma de la toga
  • Ensayo Sobre El Alma De Toga
  • Ensayo sobre el libro el asesinato del alma
  • ENSAYO SOBRE EL ALMA DE LA TOGA DANILO
  • Ensayo Sobre El Alma Para Platon
  • Dialogos De Platón Ensayo Sobre El Alma
  • Ensayo Sobre El Nihilismo, La Reencarnación y La Inmortalidad Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS