Ensayo Sobre El Alquimista

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
EL ALQUIMISTA
“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo
Conspira para ayudarte a conseguirlo”.

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor de entre 18 años, proviene de una familia humilde, un día al querer realizar su sueño decidió dejar su rebaño para ir en busca de su leyenda personal y aun cuando él no lo sabía también de sudestino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, la lectura de este libro te adentra a una historia llena de sorpresas y cosas bellas.
“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que haceimposible un sueño: el miedo a fracasar.
Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aun cuando el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todoel Universo conspira para ayudarte a conseguirlo”. Así que adelante pierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.
El libro del alquimista relata la historia de un joven pastor de nombre Santiago que tras varias noches de tener el mismo sueño, que le decía de la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, su vida era simple y sencilla dedicado al cuidado de surebaño, Santiago estaba confundido no sabía si quería arriesgarse a buscar el tesoro o continuar con su sencilla vida de pastor. Pero su curiosidad lo llevo a decidirse y dejar todo lo que había logrado con tal de esclarecer su sueño. Así que fue directo con una gitana para que le interpretara su sueño, al principio Santiago estaba algo desconfiado y temeroso pero aun así le conto y esta le diceque tiene que ir en busca de este y cuando lo encuentre en vez de cobrarle la gitana le pedía la décima parte del tesoro. Cuando el chico iba tras su sueño se encontró con un rey que le ayudo y lo guío asía su segunda parada que era en África para que de ahí partiera hacia Egipto, lo que el muchacho no sabía que tras llegar a África se toparía con un ladrón que lo engañaría y robaría el dinero queél había conseguido con un amigo que le había comprado sus ovejas, el rey que le había comprado la otra parte de su rebaño. El chico decepcionado y triste pensó en abandonar su sueño, regreso a Andalucía el pueblo de donde el provenía. Aquí es donde comienza la segunda parte del libro cuando el muchacho desconsolado, sin ánimos de continuar su aventura por lo que le había pasado. Entonces seencuentra con un vendedor de ollas de cristal al cual le pide un taco para calmar su hambre a cambio de limpiarle las ollas empolvadas que tenía en el negocio, el vendedor desilusionado por la baja venta le ofrece al muchacho su amistad y acepta ayudarlo.
Después de haber limpiado algunas ollas comenzaron a llegar clientes interesados en las ollas, el vendedor asombrado le ofrece comida, luego deplaticar un rato llegan a un acuerdo que el joven trabajaría en su negocio y por cada olla que se vendiera él muchacho recibiría una parte de la venta así podría juntar dinero para volver a comprar su rebaño de 60 ovejas y regresar a Andalucía. Así pasan unos meses hasta que al muchacho se le ocurre vender té en las ollas de cristal para conseguir más dinero, así lo hicieron hasta que el muchacho porlas altas ventas de ollas y té consigue juntar el doble de lo que él esperaba ahora podría comprar 120 ovejas y no 60. El momento de partir llego, siguió adelante con su sueño motivado por lo que el vendedor le había contado, cuando era joven él había tenido también un sueño y por miedo lo había abandonado así que el chico siguió adelante con su leyenda personal.
Tras seguir su camino se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS