Ensayo sobre el amor platónico

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ENSAYO SOBRE EL AMOR PLATÓNICO
El amor platónico no es más que la inalcanzable cosa en tu vida, sin embargo cuando tienes a esa persona en lo más alto de lo imposible y pasas a esa persona a unpunto en el cual puede ser tangible, haciéndola así posible, e imprevisiblemente notas que en ese punto cuando intentas aunque sea hablar con esa persona, logras ese “amor Platónico” en su correctaesencia y así por fin, iniciará una búsqueda por tener a esa persona a tu lado.
En sí el amor Platónico nunca rompe con un esquema Obsesivo, el cual entonces así es una verdad el querer conocer a esapersona y procurarla.
¿Realmente el amor Platónico es amor?
Es decir, el amor es como buscas en el otro lo que está en ti “lo que es tuyo”; el amante en sí, tiene en su inconsciente que al buscar a suamado es como esperar algo al fin y al cabo. En si el “amor platónico” me parece que es la verdad ante “el amar” alguien.
Cuando el amor platónico aparece, no es por quererlo sino simplemente essentirlo. Es sentir los pensamientos y obviamente no es pensar los sentimientos con impedimentos que te alejen de esa persona. Cuando hablo de un amor platónico me parece que he llegado a la conclusión deque “amor platónico” es enamoramiento conociendo a la persona y así procurándola después … así a todo aquel personaje que pretenda llamarse “amante” cuando nombrado debe ser “amante vicioso” notarátarde o temprano (si tiene la fortuna de llegar a amar) que nunca antes supo cómo era sentir “amar a alguien”; es decir, no hacer lo que todos los amantes viciosos han hecho “ilusionarse con la flor máshermosa, la flor única, la flor especial, la flor que te hace volar, la flor que te hace temblar, con sus pétalos perfumados con lo que a tu estómago hace contraer”,
De lo introvertido en el amorplatónico:
Los amores platónicos se dan sobre todo en personas que son introvertidas, románticas e intelectuales, personas que en ocasiones se sienten inseguras ante al amor físico y que sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el amor en platón
  • ensayo sobre platon
  • Ensayo Sobre Platón
  • Ensayo sobre platon
  • ensayo sobre teoria del estado platon
  • Ensayo sobre platon
  • Ensayo sobre el Banquete de Platón
  • Ensayo sobre la Reflexion de Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS