Ensayo sobre el amor

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
AMOR
¿Qué es el amor?
Es la pregunta que muchas personas se hacen día con día. Todos alguna vez hemos amado y a veces sin ser correspondidos, pero siempre está en nosotros entregar lo mejor de uno cada día, cada instante, cada segundo.
Hay veces que no sabemos cómo sacar lo que sentimos en el corazón, ya que en ocasiones queremos gritarlo, exclamarlo, pero no podemos, no tenemos el valor dehacerlo, y en otros casos simplemente las circunstancias no lo permite.

Para mí el amor es:
“es un sentimiento muy fuerte que todos los seres humanos llegamos a sentir alguna vez, es … querer a esa persona, extrañarla cuando no está a tu lado, necesitarla, es permanecer siempre juntos, es amarla.”
Solo tienes que hacerle caso a tu corazón por que el es un experto en el amor.

En fin… en laactualidad han surgido muchas definiciones para el amor unas muy acertadas otras tal vez no.

Una definición con conocimientos muy avanzados es que el amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que no solo se da en el género humano sino también puede ser en los animales.

Sin embargo para Erich Fromm, el amor es un arte, era una acción que seemprende y aprende. El amor era decisión, elección y actitud. Creo que estaba un poquito alejado al concepto que tenemos ahorita pero a la mejor y tiene razón por que
El amor se aprende estado con la pareja correcta, la elección es cuando eliges a la persona con la que quieres compartir grandes momentos de tu vida , en la actitud seria las emociones que tienes con tu pareja, entre muchas cosasmás.

Pero ¿qué es el amor?, creo que la respuesta está adentro de cada uno, ya que cada persona tiene su idea del amor, así que tenemos que mirar hacia nuestro interior y encontrar lo que es el amor y lo que representa para nosotros.

Pero la definición más acertada para las personas comunes, es decir que no tienen un conocimiento muy avanzado, el amor es:

“Dar libertad al otro y confiar en el…esno tener que dar explicaciones ni tampoco pedirlas…es poder contar con la otra persona sin pedírselo…es saber que puedes contar con el sin reproches de ningún tipo…es dar y recibir… es aceptar al otro con sus virtudes y sus defectos sin exigencias y sin esperar que cambie…no tiene por qué hacerlo…

El amor es caminar juntos en la misma dirección, nunca en direcciones opuestas...el amor escompatible con el mundo que forme tu vida, amistades, familia...porque el amor no es excluyente sino compatible y generoso.
Por tanto el amor bien entendido es el complemento que debería experimentar toda persona...para poder hablar de él...pero nunca juzgarlo...el amor no entiende de razones...solo atiende al corazón.

Pero también existen diversos tipos de Amor por ejemplo:

El amor romántico.- que esel que crece con intensidad y se consume después de un tiempo, y el deseo es muto de estar con él o ella.

El amor de amistad.- es cuando dos personas son amigos que comparten intereses comunes y disfrutan haciendo cosas juntos.

El amor obsesivo: buscan poseer al ser a quien aman. Su existencia puede llegar a depender de la persona querida.

Hay más tipos de amor pero creo que los ya mencionadosson algunos de los más importantes puesto que son los más comunes aunque la mayoría de las personas solo llaman amor al que sienten por su pareja pero también están los amigos, y el amor obsesivo también se a mucho en la actualidad que vivimos.

Este tema del amor también abarca el noviazgo puesto que este depende mucho del amor.
El noviazgo es una relación entre un hombre y una mujer que tiendenal matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse.
El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes como los son:
* Pensar frecuentemente en la persona amada
* Deseo de verse, de conversar, de reunirse.
* Deseo de agradar a quien se ama.
* Deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS