ensayo sobre el amor

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014


ENSAYO SOBRE EL AMOR
Introducción
El amor, según hemos escuchado, es un sentimiento del que nadie puede escapar, pero eso si a todos nos ha pegado diferente y todos, sin excepción, hemos sufrido por algún amor; y claro, nos hemos llenado de horas y horas felices. El amor, en su expresión general, es el motor que mueve al mundo, cuando tenemos este sentimiento, nos sentimos motivados ycreemos que tenemos el poder de mover al mundo, se nos despierta una forma tan distinta de ver la vida, incluso sentimos que somos poetas y que hasta podemos escribir un libro nos dan ganas de crear, incluso, todo lo que se crea, lo que se planea, esta movido por una fuerza tan fuerte como lo es el amor; no necesariamente tiene que ser el amor de pareja, puede ser el amor a un hijo, a la madre opadre, a Dios, a la belleza, o a uno mismo.

A veces se puede confundir el amor con otros sentimientos, e incluso se puede basar en algo más carnal, en solo una relación sexual o en algo muy físico. Para el amor, se necesita de dos, y empieza con una atracción, y a veces es tan extraño que aunque no haya atracción al principio, y creas que nunca tendrás nada que ver con “esa” persona, es con laprimera que caes.

El amor
Estudios científicos, muestran (o demuestran) que el amor solo dura, en el mejor de los casos, un máximo de cuatro años. Entiendo que los científicos llaman amor al sentimiento que nuestro cerebro formula frente a una serie de sustancias (que imagino líquidas, como licores empalagosos y embriagantes), que se nos terminan y nos quedamos sin amor. Pero después pensé que estono puede ser, pues de ese modo no podríamos volver a enamorarnos pasado el término fatal. Entonces pensé que la cosa debía ser algo más compleja y se me ocurrió lo siguiente:

Lo que se acaba luego de cuatro largos años, es la capacidad de alguna glándula de generar el licor del amor frente a los estímulos que ofrece el objeto amado, un olor particular, una cierta forma de caminar o reírse, unlunar exótico acaso, etc, etc. Esta teoría me gustó en principio, pues explicaba mi desamor al término más o menos de 4 años. Sin embargo, después de meditarlo un poco más, abandoné tal convencimiento. Pues en el fondo, termina siendo una cuestión de percepción, somos los sujetos enamorados los que finalmente nos aburrimos de aquellos estímulos.
Jorge Garaventa Por Gabriela Litre - Para LA NACIONLa química del amor  (RC-51) Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, IES Carolina Coronado, Almendralejo
EFE El Universal Barcelona, España Domingo 23 de marzo de 2008
BBCmundo.com
Pero entonces ¿Qué es el amor? al contestar, seguramente la respuesta no sería la más correcta. Es difícil definir sentimientos pero podemos decir que el amor es el más importante en la vida, el mejor de lossentimientos desarrollados entre los seres vivos, el cual nos enseña a sentir, amar, dar y recibir. Muchas veces esta emotividad es muy fuerte que puede convertir una pasión en una entrega total.

“El amor es la poesía de los sentidos." Honoré de Balzac
“Sí tiene amor, no necesitas nada más, si no lo tienes, no importa mucho que otra cosa tengas.” Sir James M. Barrie

El amor es la riqueza másgrande que Dios nos regalo y como gran ejemplo podemos notar cuanto amor tuvo Dios hacia el mundo creando una naturaleza tan perfecta. Ojala fuésemos más sabios para poner en práctica el amor, para poder derrotar tanta violencia entre los humanos, porque la falta de amor nos hace mucho daño.

“El amor está sentado en el cráneo de la humanidad y se ríe en ese trono, el profano, con risa desvergonzada”-El amor y el cráneo-"Charles Baudelaire
El amor es el defecto más querido del ser humano, el miedo a estar incompleto, la necesidad de encontrar una mano confiable en medio del fango.

Existen diferentes tipos de amor:
A los objetos amorosos
El amor no es una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Amor.
  • Ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • ensayo sobre el amor
  • Ensayo sobre al amor
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo literario sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS