Ensayo sobre el atroz encanto de ser argentinos. Marcos Aguinis

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014



DESARROLLO:
Amamos este país, esto que somos, y estamos orgullosos de serlo pero es atroz nuestro querer. Pese a todas las situaciones que hemos padecido seguimos diciendo con alegría quesomos argentinos.

En un país donde recibió oleadas de inmigrantes, donde alguna vez figuro entre los países más ricos del mundo ahora parece extraviada y maltratada, dentro de un laberinto que nosasfixia. Pero Aguinis no ve todo perdido, el laberinto tiene una salida y confía en que podremos llegar a ella.

En efecto de la división de Argentina en dos, de las viejas costumbres arraigadasfrente a las nuevas que traigan consigo el progreso y el desarrollo, no se pensó en la nación, en lo que tenemos en común sino que se fragmento en cada interés individual y de conveniencia y no nos damoscuenta que esto nos perjudica a todos en su conjunto. Pero la solución está en nosotros mismo y en la contribución de todo romper estas trabas.

El tango que nos representa alrededor del mundo llevaconsigo una expresión de rencor, miedo, tristeza y con un toque de picardía. No hubiera sido lo que fue con las contribuciones del dolor y las esperanzas de estos inmigrantes que venían sin saber quesería de ellos en una tierra desconocida. Muestra lo que es ser argentino con sus mezclas emocionales y artísticas, de criollos e inmigrantes a través de una atrevida danza.




Hay algo que nosidentifica a todos y es la “viveza criolla”; lo que es considerada una virtud sus consecuencias a largo plazo son trágicas. Quien la ejercita es el famoso “vivo” y las “avivadas” son sus acciones.Sus experiencias le ha demostrado que gana el más rápido.

Juan Domingo Perón una figura amada por unos y odiada por otros. Peronistas y antiperonistas; su motor y el pilar de la economía, losobreros. Estos sus fieles seguidores que lo llamaron “líder”. Creo tantos servicios e instituciones para los obreros con el hecho de que en los talleres estos sean más eficientes. Pero sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del atroz encanto de ser argentinos de marcos aguinis
  • El atroz encanto de ser argentino
  • el atroz encanto de ser argentino
  • El atroz encanto de ser argentino
  • EL ATROZ ENCANTO DE SER ARGENTINO
  • el atroz encanto de ser argentino
  • Capitulo 5 El atroz encanto de ser argentino M. aguinis
  • Resumen Del Atroz Encanto De Ser Argentino.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS