Ensayo sobre el banco mundial y su relacion con mexico

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE EL BANCO MUNDIAL Y SU RELACION CON MEXICO

Desde el final de la segunda Guerra Mundial los países se vieron en la necesidad de reestructurarse a causa de las grandes perdidaseconómicas que se habían sufrido, por lo que se creo un organismo que se encargara de esto, lo que con los años paso a convertirse en el Banco Mundial.

Esta institución se dedica ahora al apoyo de los paísesmás pobres del mundo para fomentar su desarrollo y erradicar la pobreza. Por lo que da prestamos a estos piases a través de créditos y se garantiza que estos sean usados de la manera adecuada y ellos sectores previamente seleccionados por el país y el Banco Mundial.

México siempre ha contado con un gran apoyo del BM para el desarrollo del país. Por lo que debido a los problemas financierosque vive el mundo por la crisis ha creado una alianza para ayudar al país a acelerar las reformas para enfrentar a largo plazo los desafíos de desarrollo en las áreas en las que el Banco ha estadoinvolucrado.

El apoyo del Banco está enfocado en mitigar el impacto social de la desaceleración económica y en respaldar inversiones en tecnologías limpias para estimular la economía.

El logro másimportante que ha tenido en el país es la creación del programa “Oportunidades”, el cual ayuda a un cuarto de la población del país. Se basa en apoyar económicamente a las familias más pobres, a cambiode que estas manden a sus hijos a la escuela, les den atención médica y los alimenten de forma nutritiva, lo cual ha ayudado mucho al desarrollo social.

El Banco ha ayudado a conseguir un techo amiles de familias mexicanas de escasos recursos con su apoyo al Sistema de Protección Social en Salud, también conocido como Seguro Popular, el cual es un seguro de salud para las personas que notiene seguro social contributario.

Los programas implementados a favor de los más pobres, el medio ambiente y la eficiencia del gobierno han dado grandes logros.

Durante el 2009 y 2010 ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el Banco de México
  • el banco mundial y su relación con Bolivia
  • Prestamos a mexico por el banco mundial
  • Ensayo sobre la banca en mexico
  • investigacion en mexico y su relacion mundial
  • Banco Mundial ENSAYO
  • ENSAYO DEL BANCO DE MEXICO
  • Ensayo del banco de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS