ENSAYO SOBRE EL BARROCO

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Ensayo:
LA MÚSICA BARROCA
Barroco es el estilo musical que nos guía por las épocas en las que existieron grandes compositores exponentes de dicho arte que nos recuerdan todolos inicios de ésta música, su desarrollo y su popularidad a través del paso de los años. Antonio Vivaldi, Joan Sebastian Bach, entre otros crearon obras que nos permitieronconocer y disfrutar la extensión de este estilo, del mismo modo transmitieron mediante sus composiciones sus sentimientos hacia el público dejando un fuerte legado en la historia dela música.
La música barroca, es un medio donde te puedes relajar y transportar a un mundo diferente donde no existe nada más que tú y la música, el corazón tiene tendencia aseguir el ritmo de la música; provocando una relajación, la música barroca provoca un descenso de los ritmos cardiaco y respiratorio, beneficioso para el cuerpo.
El barroco aligual que otros estilos tiene disciplinas que hacen agradable la ejecución y la interpretación de cada una de sus obras musicales logrando así despertar el interés de nuevasgeneraciones de compositores para continuar engrandeciéndolo.
Actualmente existen diversas agrupaciones que ejecutan muchas de las obras de dicho estilo siguiendo el mismo esquemade sus inicios pero aplicando un poco de originalidad, sin dejar a un lado la esencia de la obra por supuesto.
La iglesia y la monarquía eran los encargados de darle el sentido aesta música. El sentido principal que tenía la música barroca era hacer ver a las personas cuanto poder tenían, del mismo modo las personas con mayor poder en la época hacíanlo que se conocía en aquel entonces como “música de encargo” es decir; ellos pagaban a diversos músicos para que crearan piezas musicales con un fin que ellos especificarían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve ensayo sobre el barroco
  • Ensayo Sobre El Barroco
  • Ensayo sobre el barroco
  • ENSAYO SOBRE LA LITERATURA BARROCA Y NEOCLASISIMO de orozco
  • Ensayo Sobre La Arquitectura Barroca
  • Ensayo Sobre El Arte Barroco
  • Ensayo Barroco
  • Ensayo Del Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS