Ensayo sobre el Bellydance

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
BellyDance
La palabra "Bellydancer" es un término anglo y muy popular en los último años que considera a las bailarinas de la danza árabe o bellydance, mismo que abarca una mayor jerarquía deltermino Odalisca, este término se aplica por excelencia a todas las bailarínas que utilizan la danza del vientre como modo de expresión aunque no necesariamente en su estílo puro, sino enriquecida por lafusión de otras disciplinas como el clásico, jazz y muchos más. http://devaraks.webs.com/queselbellydance.htm
La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos dediferentes países del Medio Oriente y el Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.

En los países árabes ésta danza se conoce como Raks Sharki, que significa literalmente danzaoriental, el cual es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes delcuerpo, aunque los de cadera son muy importantes.

El Raks Baladí, significa “danza del pueblo”. El raks baladí es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos decadera predominantes. En algunos pueblos de la antigüedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres creadoras de nuevas vidas se les atribuíanpoderes mágicos.

En Turquía; Grecia, Roma y Chipre, hace miles de años, las mujeres tenían danzas rituales en honor a los poderes mágicos de la fertilidad y sus divinidades. Algunas de ellas serealizaban en honor a las diosas del amor y la fertilidad con danzas rituales acompañadas de canto y percusión.
Una danza legada por las mujeres árabes que produce efectos positivos en el cuerpo humano. Losgraciosos movimientos de cintura, balanceos y giros llevan a utilizar los músculos del abdomen, pelvis, la espina dorsal y el cuello.
Este es un baile muy completo porque ayuda a tonificar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre el yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS