ENSAYO SOBRE EL BENCENO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
ENSAYO DEL BENCENO
Integrantes: Ariadna Conde, Paola Casanova, Angie Toapanta.
Curso: 3ero BGU “E”
Fecha: 02/12/2014

El benceno fue descubierto en 1825 por el científico inglés MichaelFaraday, su fórmula es C6H6, La estructura de la molécula del benceno es de gran importancia en la química orgánica.
El benceno nos trae muchos beneficios, puesto que estos nos han ayudado en varios tiposde ámbitos; durante muchos años, la principal salida para el benzol fue como combustible de motores de automóviles, sobre todo mezclado con gasolina. Ese uso se extendió principalmente en Europa,donde se hicieron minuciosas investigaciones sobre las mezclas de benzol y gasolina y sus efectos en el funcionamiento del motor.
Hoy en día se usa en grandes cantidades en los Estados Unidos. Seencuentra en la lista de los 20 productos químicos de mayor volumen de producción. Algunas industrias usan el benceno como punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricaciónde plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas como lo es el kevlar y en ciertos polímeros. También se usa benceno para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes,medicamentos y pesticidas. Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. El benceno es también un componente natural del petróleo crudo, gasolina, el humo de cigarrillo y otrosmateriales orgánicos que se han quemado. Puede obtenerse mediante la destilación fraccionada del alquitrán de hulla.
Dado que el benceno se desarrolla en nuestro medio, al encontrarse en las emisionesde carbón y petróleo, con el tiempo comenzó a formar parte de nuestro diario vivir, ventaja que las industrias no pudieron pasar desapercibida y así se crearon una extensa variedad de productos abase del benceno. Productos que benefician notablemente la calidad de vida de las personas
El desarrollo industrial a través del benceno ha sido significativo, a pesar de los grandes riesgos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo benceno
  • Apreciaciones sobre el benceno y los autos modernos
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS