Ensayo sobre el Bullying

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
-----------------------
3er Año ‘‘B’’

EL BULLYING

Integrantes:
Yimmerlys López Nº21



Caracas; 22 de Mayo de 2013

El bullying

El bullying, sinónimo de acoso escolar, es aunque no lo parezca un problema muy alarmante dentro de la sociedad ya que va desde un simple empujón, palabras ofensivas,hasta humillaciones de todo un grupo de personas lo cual ocasiona daños psicológicos demasiado fuertes que pueden llegar a causar el suicidio de la víctima.
Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años. Esto a causa, muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, esdecir,  sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen problemas de convivencia que pueden ser originados por uno o más problemas como son: Problemas económicos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad yconvivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de este etc...
Al momento en el que los padres de familia empiezan a descuidar o incluso a atacar a sus hijos, les crean muchas inseguridades lo que los hace ó victimas muy probables de bullying por parte de sus compañeros ó niños muy agresivos con problemas para socializar y victimarios de sus compañeros.

El bullying se da principalmente enlugares donde el adulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer orden. Normalmente esto es en los colegios u universidades—dependiendo en qué país vivas, ya que en otros países el caso del Bullying es más grave que en nuestro país— los profesores suelen no darse cuenta del problema, ya sea que lo noten y se hagan los locos o lo noten pero lo dejen pasar por una simple ‘broma’
Lavictima jamás —o en su mayoría, tomara mucho tiempo— comentara el problema de acoso que esta sufriendo, los profesores u representantes del plantel, deberían tomar cartas en el asunto.
La víctima o el agredido, como mencione anteriormente tiene miedo de pedir ayuda a un adulto pues siente que el trato sea aun peor hacia su persona, debido a que le harán sentir que es un cobarde, estúpido o otrossobrenombre peores que no nombrare por ser muy bruscos, al no poder resolver sus problemas él/ella mismo/a, depende del sexo que sea la persona. Las consecuencias de esta clase de comportamiento tienen dos vertientes, una hacia la víctima y otra hacia el agresor.
Por parte de la victima lo hacen a su corta edad una persona insegura, nerviosa, retraída, aislada, su autoestima esta sobrevalorada en uncierto punto, entre otros, muchas veces los niños ya no quieren asistir a la escuela por el mismo miedo y en algunos casos extremos ellos llegan al suicidio. El daño reside principalmente en su seguridad personal y poca autoestima al sentir que su existencia vale poco.

¿Por qué es necesario llegar tan lejos? No le veo la lógica de que tales personas reciban tal abuso por parte de otras.Normalmente el agresor es de una actitud frívola y egocéntrica, y el agredido es una persona de baja autoestima, ya que, las personas con una buena autoestima o permiten tales abusos, a menos que el agresor sea muy agresivo.
En cuanto al agresor, le crea muchos problemas sociales y personales, como puede ser el rechazo de sus compañeros al temerle y considerarlo una persona peligrosa, y en un futuro lepuede causar problemas por tener una mentalidad violenta al creer que así lograra aplacar sus problemas, siendo que lo único que lograra es lo contrario e incluso podría convertirse en un seguro delincuente.

Su violencia debe de ser tratada por un terapeuta para poder corregir el daño ocasionado por las situaciones vividas y hacerle ver que la forma de relacionarse con los demás es una muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Sobre El Bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • ENSAYO SOBRE EL BULLYING
  • Ensayo sobre el BULLYING
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Completo Sobre el Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS