ENSAYO SOBRE EL BULLYING

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
ENSAYO SOBRE EL BULLYING
Bullying es una palabra inglesa que significa acoso y se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas sin una causa clara, adoptadas por una o máspersonas contra otra u otras.
La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder frente al otro, a través de constantes amenazas o insultos con el objetivo de tenerlo bajo su dominio. Porotro lado, la víctima soporta todas estas agresiones callado, en la mayoría de los casos, sin poder expresarlo a nadie. Este maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, y aunquemuchas personas no le den importancia, puede llevar al punto en que la persona se suicide.
El bullying se da principalmente en las aulas o en el patio de las escuelas, siendo los protagonistas niños yniñas en proceso de entrada en la adolescencia entre 11 y 13 años. El mayor porcentaje de víctimas se da en las niñas.
Tipos de bullying:
Físico: consiste en una agresión directa en donde el agresor lepega patadas, empuja y golpea a la víctima. También puede ser indirecto cuando se producen daños materiales en los objetos personales de la víctima o robos.
Verbal: es el más habitual ya que las palabrastiene mucho poder y dañan el autoestima de la otra persona. En esta clase de bullying el agresor insulta, menosprecia, humilla, divulga rumores falsos a la víctima.
Psicológico: se realizan amenazaspara provocar miedo y así lograr dominar a la víctima, o simplemente para obligarla a hacer cosas que no quiere ni debe hacer.
Social: en este caso el agresor tiene como objetivo la exclusión y elaislamiento de la víctima con el entorno. En la práctica, los acosadores le impiden a la otra persona participar, ignorando su presencia y no contando con él en las actividades cotidianas.
Sexual: escuando se presenta un abuso sexual.
Ciberbullying: es el tipo de bullying más actual y se produce cuando el agresor o los espectadores graban cada acontecimiento con sus cámaras para luego subirlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Sobre El Bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo sobre el bullying
  • ENSAYO SOBRE EL BULLYING
  • Ensayo sobre el BULLYING
  • Ensayo sobre el bullying
  • Ensayo Completo Sobre el Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS