Ensayo Sobre El Cálculo De Las Probabilidades Y El Seguro

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

Según el uso común, la palabra riesgo está asociada por lo general a una actividades que implica un tipo de posibilidad de perder o tener un “resultado negativo”. Es imposible vivirsin realizar actos que no impliquen un cierto grado de riesgo, es allí donde entran a jugar un papel importante las compañías aseguradoras ya que las personas requieren disminuir la probabilidad detener esos resultados negativos. Para brindar este aseguramiento las compañías requieren cobrar a sus clientes unas tasas (primas).

El cálculo de la prima de los seguros se basa en un análisis deprobabilidad con respecto a la ocurrencia de un suceso, este cálculo debe ser acorde con la realidad social y estadísticas previas de comportamientos históricos . El ataque terrorista del 11 deseptiembre de 2001 fue el detonante de una serie de sucesos en el mundo a nivel financiero y por supuesto a nivel de los seguros. La probabilidad de ocurrencia de un hecho tan trágico no fue valorada losuficiente, debido a que se consideró una amenaza y no como un riesgo y por lo tanto, cuando sucedió las consecuencias fueron catastróficas 1

El objetivo del presente documento es presentar unanálisis del papel que juega el cálculo de las probabilidades en el tema de seguros ya que es importante para determinar los valores a pagar por los usuarios de seguros de manera que se mantenga elequilibrio entre el riesgo y el valor asegurado.


 DESARROLLO

El cálculo de probabilidades es la herramienta matemática por excelencia de los seguros, no es posible determinar las primas de undeterminado producto de seguros sin esas tablas. Esto ha llevado a los matemáticos y estadísticos, a ver la probabilidad como un objeto de estudio necesario y práctico, ya no sólo por cálculos deganar/perder, sino por establecer el número de asegurados que se debe tener de un determinado producto para que el mismo sea rentable.

Una aseguradora hace uso constante de herramientas de Probabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de las probabilidades y el seguro
  • El calculo de las probabilidades y el seguro
  • ENSAYO SOBRE TEOR A DE PROBABILIDADES
  • Ensayo sobre probabilidad
  • Ensayo Sobre Las Probabilidades.
  • Ensayo Sobre El Hombre Que Calculaba
  • ensayo sobre calculo mental
  • Ensayo sobre las máquinas de cálculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS