Ensayo Sobre El Cáncer

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Cáncer
El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas, aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen ytienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor en crecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañanlos tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.
A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allícontinúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en la que se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, recibe el nombre de "metástasis”.
Existeun gran número de tipos de cáncer, dependiendo del órgano o tejido afectado afectado: Huesos, piel, colon, próstata, cervicouterino, etc. También dependerá del tipo histológico al que pertenezcan.Para el tratamiento usualmente se acude a la cirugía, para tumores pequeños y localizados; radioterapia (similar al rayo X); quimioterapia; y, en menor medida, también se realizan hasta transplantes demédula, si el caso así lo requiere.
El cáncer puede tratarse con cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal o con terapia biológica. Puesto que el tratamiento para el cáncer puede dañartambién células y tejidos sanos, con frecuencia causa efectos secundarios.
El cáncer puede causar síntomas, tales como fiebre, cansancio extremo o pérdida de peso. Esto puede deberse a que lascélulas cancerosas utilizan mucho del suministro de energía del cuerpo o a que secretan sustancias que afectan la manera en que el organismo produce la energía que obtiene de los alimentos o el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el cancer
  • Ensayo sobre el cancer
  • ensayo sobre el cancer
  • Ensayo sobre cancer de piel
  • Ensayo sobre el cáncer
  • Ensayo Sobre El Cáncer
  • Ensayo sobre el cancer
  • Ensayo Comleto Sobre El Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS