Ensayo sobre el canal de panamá usando prototipos

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ENSAYO DE LA TESIS “DESARROLLO DE PROTOTIPO DEL FUNCIONAMIENTO DE ESCLUSAS PARA EL TRANSPORTE MARITIMO EN GRANDES ALTURAS”









PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRES OSPINA VALENCIA
ID: 000392003






LUIS EDGARDO GARCIA DIAZ
(TUTOR FISICA DE FLUIDOS)











CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
TERCER SEMESTRE
GIRARDOT –CUNDINAMARCA
INTRODUCCIÓN


El siguiente documento mostrará todo lo relacionado al comportamiento de los diversos tipos de compuertas que podemos encontrar en función a embalses, canales o presas. Además muestra la importancia del uso de las mismas mediante la implementación de diseños en la estructura por medio de prototipos de esclusas tomando el comportamiento en el área marítima comobase, siendo estos relacionados a los principios utilizados en la construcción de la mega obra Sobre el Canal de Panamá.


Para el desarrollo de este ensayo se tiene como prioridad basarse en conocimientos acerca de la utilización, procesos constructivos e implementación, tanto históricos como actuales (Modernos) de compuertas, esclusas, etc.; en la navegabilidad a grandes alturas.ENSAYO

El transporte marítimo es uno de los importantes medios de movilización que se usa desde tiempos remotos como en la actualidad, por medio del cual se trasladan personas o bienes materiales utilizando el mar para movilizarse de un punto geográfico a otro mediante el uso de un buque, barco, lancha, etc.


Para comprender de forma completa la referenciadel ensayo, este se desglosa principalmente del trasporte marítimo y definiciones de conceptos. Como tal se tiene en cuenta que muchas veces los trasportadores se encuentran con que para pasar a otro extremo deben cruzar un canal, el cual les permite reducir el tiempo de transporte intercontinental y marcar un arduo crecimiento exponencial del comercio. El canal permite el cruce de numerables eimportantes embarcaciones a diario, por medio de determinadas compuertas. Pero antes de adentrarnos más en este tema conozcamos conceptos de gran utilidad y los vitales marcos de referencia acerca de esta maravillosa creación del mundo de la ingeniería.

Entre los ejemplos de grandes canales y esclusas que han impuesto en gran medida la economía de distintos continentes están:


Canal deRideau
Esclusa de Berendrecht
Esclusas del río Yangtze
Canal de los dos Mares
Canal de Göta
Esclusas de Afsluitdijk
Esclusas de Kembs
El Canal Saint Martin
Canal de Panamá.

El Canal de Panamá es una importante vía de navegación interoceánica interpuesta entre el Mar Caribe y el Océano pacifico, el cual atraviesa el istmo de Panamá. Su apertura al mundo del comercio y navegación fuerealizada el 15 de Agosto de 1914, impulsando consigo crecimientos económicos de países desarrollados y en vías de desarrollo. Antes de que el canal fuera construido las grandes embarcaciones que transportaban importante materia prima, debían rodear la parte de América del sur y así conseguir pasar a la otra parte del continente, este procedimiento acarreaba pérdidas significativas de dinero ytiempo en la entrega de dicha materia.
FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPUERTAS TIPO ESCLUSA EN EL CANAL DE PANAMA
Fuente (http://www.editorialvirtual-mapp.com/canal_panama01.jpg)

Este Canal es uno de las primeras creaciones del mundo en utilizar en su infraestructura las llamadas Compuertas tipo Esclusas, siendo estas utilizadas prioritariamente para elevar grandes embarcaciones con materiales o bienesde producción, posesionándose de esa manera como el pionero para avances en construcción de otros canales en el mundo. El canal de Panamá tiene como longitud 82 Kilómetros, su profundidad se encuentra entre los 12 y 14 metros y su anchura varía entre 90 y 350 metros.


Dentro de la estructura conformada por el Canal de Panamá es importante mencionar las compuertas tipo esclusa ya que sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados paname;os sobre el canal de panama
  • Ensayo Canal de Panamá
  • ensayo canal de panama
  • ensayo del canal de panama
  • Ensayo sobre teoría de los prototipos
  • Ensayo sobre los canales de distribución
  • Ensayo sobre el canal del dique
  • Ensayo sobre panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS