Ensayo sobre el cancer

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Ensayo sobre el Cancer

Introduccion.-

Hoy en la actualidad cuando hablamos de salud, muchos nos ponemos a pensar,   que con las nuevas enfermedades   que aparecen frecuentemente, jamas  viviremos mas tiempo o simplemente es cuestion de tiempo para que contraigamos alguna. Es algo que pondría a temblar a cualquiera, por eso   siempre hay que estar informados, ya que es   nuestra única"vacuna"   para poder combatir estas enfermedades. Por eso que   en este ensayo   me centrare   en informar de   una de las enfermedades   que esta de moda en los ultimos años y ha causado millones demuertes en todo el mundo, claro me refiero al "cancer". Otra cosa que quiero agregar es que en el libro de “Las enfermedades y sus metaforas” se dicen mcuhas cosas sobre ésta enfermedad a lo largo de losaños.

Planteamiento.-

Antes de entrar a detalle quiero explicar de que o en que consiste ésta enfermedad. Primero puedo decir que el cuerpo humano esta conformado por una unidad fundamental: Lacelula. La celula tiene las mismas funciones que todo organismo que son: nacer, crecer, reproducirse y morir,   todo esta inscrito en el nucleo, mejor dicho como el ADN. Tenemos procesos de divisionde éstas celulas que las regulan ciertos mecanismos que indican a la celula para que se divida. Cuando ésta division se ve alterada y la celula no puede parar de dividirse, es que se crean lostumores, ya sean benignos o malignos.

Desarrollo.-
En el libro de Susan Sontag nos redacta las metaforas que ha tenido ésta enfermedad a lo largo de los años. La autora tomo de varios autores digamos queun pedazo de sus libros comentando de aquellas enfermedades horribles que derribaba personas Fuertes, que era una enfermedad donde se perdia la integridad, la Fortaleza, las ganas de vivir, ladescribian como una enfermedad desgastante que acababa con el portador. Nadie se podia explicar el porque le daba ésta enfermedad, pensaban que era un castigo por haber hecho algo terrible.
Tambien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el cancer
  • ensayo sobre el cancer
  • Ensayo sobre cancer de piel
  • Ensayo sobre el cáncer
  • Ensayo Sobre El Cáncer
  • Ensayo sobre el cancer
  • Ensayo Comleto Sobre El Cancer De Mama
  • Ensayo sobre el estrés como influye en el cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS