Ensayo Sobre El Caracter

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EL JOVEN DE CARÁCTER
Les quiero comunicar algo muy sencillo, que quizás todos lo conocemos, porque lo llevamos dentro. Es un maravilloso don que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros, que no lopodemos evitar, pero lo podemos formar. Muchas veces lo utilizamos de forma muy positiva, y muchas otras nos dejamos llevar por él, ese es el carácter.
¿Qué es el carácter? ¿Qué pensamos cuando decimosde alguien: es un joven de carácter? Con la palabra carácter entendemos la adaptación de la voluntad del hombre a una dirección justa, y joven de carácter es aquel que tiene principios nobles, y enellos permanece firme, aun cuando esta perseverancia fiel le exija sacrificios. En cambio, es hombre sin carácter, quien contra la voz de su propia conciencia cambia sus principios según lascircunstancias, según la sociedad, según los amigos, etc., y se hace traidor a sus ideales desde el momento en que por ellos tenga que sufrir lo más mínimo, porque a ninguno de nosotros nos gusta sufrir. Si tuquieres ser un joven de carácter nadie más lo puede hacer por ti, esto solo depende de tu voluntad, porque aun teniendo la mejor formación y los mejores padres, tú eres el responsable. No nos quedemossentados a ver que nos cae del cielo, sino a ser jóvenes con vigor dispuestos a obrar y no a soñar.
No hay palabra que hechice tanto nuestra mente como la palabra “libertad”. ¡Soy libre y puedohacer lo que yo quiero! Tenemos toda la razón, Dios nos ha hecho libres, pero ese don de la libertad lo debemos saber utilizar según nuestros principios, permanecer inquebrantablemente fiel a todo cuantomanda la conciencia, según nuestro carácter.
¿Obstáculos en la formación de carácter? La formación del carácter tiene un gran número de obstáculos, y no es raro que muchos jóvenes como nosotros,tropiecen con ellos y echen a perder su carácter. Como primer lugar tenemos al miedo ¿qué dirán de mí? El joven de carácter no se preocupa del juicio que sus obras merezcan a los hombres, sino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre personalidad, caracter y temperamento
  • Ensayo Sobre "Mente, Caracter Y Personalidad"
  • Ensayo sobre la autoestima, temperamento y el carácter
  • Ensayo sobre el caracter
  • Ensayo el caracter mora
  • EL ENSAYO Y SUS CARACTER STICAS
  • Ensayo: Temperatura y caracter
  • Ensayo De Formacion De Caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS