Ensayo sobre el cine y la literatura

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
El cine y la literatura
¿Qué es mejor? ¿El cine o la literatura? Es una pregunta que muchos nos hacemos, pero la verdadera respuesta es que no tienen comparación, es como la iglesia y la política,la iglesia busca estar bien con el cielo y con dios, y la política busca estar bien con la gente y la nación. Las dos buscan el bien, pero es un bien que tiene diferentes caminos y solo es posible unacomparación superficial y no interna.
Navegando y leyendo en internet, me encontré un fragmento de texto que decía (Anónimo, http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/literatura.htm) “De algunamanera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra. Si recordamos, el lenguaje cinematográfico se desarrolló ante elreto de narrar con claridad una historia en un tiempo determinado, sintetizando en una hora de proyección, cientos de páginas que constituyen un guión.”
La literatura desde su nacimiento nos tratade hacer sentir sentimientos, sensaciones y relacionar anécdotas representadas por palabras, en una forma de expresión que hoy en día pocos prefieren, y ¿Por qué?, es fácil responder esta pregunta, elritmo de vida en la actualidad es muy rápido y lo que la gente prefiere realizar el mayor numero de cosas invirtiendo poco tiempo.
Por esta razón, la gente prefiere el cine, ya no se compran librosen cantidad, ahora se compran películas para ser proyectadas, por la falta de cultura de lectura, se nos hace más difícil imaginar algo que leemos, que algo que vemos.
Pero realmente el punto no eseste. El verdadero punto es la comparación de la lectura con el cine, y en un análisis personal, me he dado cuenta que la lectura y el cine no son iguales, la lectura es un arte, es un don que pocostienen y que requiere mucho tiempo, en cambio el cine es algo que se adapta al ritmo de vida de las personas, es un espectáculo barato a la hora de invertir tiempo.
Un libro es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cine y literatura
  • Ensayo sobre cine
  • Ensayo sobre cine
  • Ensayo sobre cine
  • Ensayo sobre el cine mexicano
  • ensayo sobre cine y sociedad
  • Ensayo sobre el cine colombiano
  • Ensayo sobre literaturas antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS