Ensayo Sobre El Cliente Manda

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Juan Carlos Vidal López
Plan de Mercadotecnia
Ensayo: El Cliente Manda


Nunca hubo mejores oportunidades para que las empresas realicen cambios importantes en la productividad, servicio al cliente y Calidad, como las que la era de la tecnología ha ofrecido para la “escalabilidad”, es decir un crecimiento en grande y unos márgenes sostenibles de rentabilidad. El problema es que las empresasperdieron la brújula, tomaron a la tecnología no como un medio sino como un fin. Prueba de ello son los negocios virtuales que han dominado la última década, y que ahora vemos han empezado a declinar, por una fuerza natural y contraria: La fuerza del consumidor.
Por eso, como señala Blackwell “...Nos gusta pensar que esta era de la historia de las empresas es otra más dentro de la evolución delcomercio, y no una etapa radicalmente nueva y revolucionaria”. Las empresas se olvidaron de generar utilidad, de la primera función de la empresa: la rentabilidad. Pero más grave aún, se olvidaron que son los clientes los que determinan el éxito o fracaso de las iniciativas. Las empresas están fracasando por no hacer sus entregas a tiempo, por un agotamiento de la mercancía y/o por imprecisiones enlos pedidos, por ello es necesaria una presencia física como lo es una bodega para abastecerse”.
La batalla se está librando entre cadenas de abastecimiento fortalecidas por organizaciones facilitadoras expertas en los clientes y en las actividades de venta, distribución y marketing a través de canales diversos; ahora la batalla es para competir de manera eficaz, los negocios tradicionales debendesarrollar estrategias de tecnología virtual y los negocios virtuales deben desarrollar capacidades de marketing, operaciones, logística y distribución.
El Modelo actual del comercio virtual tendrán que operar en el mundo real, donde cuentan las eficiencias de distribución y operación y donde el cliente es primero, este modelo implica: de visitas a ventas - de ventas a utilidades - de gratuitoa pagado - de ensayo a hábito - de atraer clientes a conserva clientes - de enfoque sobre la tecnología a enfoque sobre los clientes - de cómo comprar a como cumplir y entregar. Todas las compañías tendrán que adaptarse a los cambios del entorno, considerar las necesidades de los consumidores y desarrollar formas novedosas para resolverles sus problemas.
Para que los productos nuevos tenganéxito, es preciso agregar valor real y dar a los clientes lo que desean. Estas son dos lecciones de la historia del mundo empresarial que no se deben olvidar, “quienes no aprendan las lecciones de la historia, están condenados a repetirla”. Las historia de las empresas nuevas enseña que aquellos que tienen la mayor probabilidad de alcanzar el éxito, son los que se miden en sus costos, para ello esnecesario no quedarse sin liquidez, comprender a su base de clientes potenciales, dar a los clientes lo que desean. Para que los productos nuevos tengan éxito es preciso agregar valor real, es necesario contar con ejecutivos visionarios que conozcan las lecciones de la historia. El comercio es controlado por las cadenas de abastecimiento y será controlado por empresas que utilicen estrategias basadasen el cliente. Para alcanzar la excelencia es necesario conocer a los consumidores, tener relaciones con los proveedores y capacidad logística.
Las empresas de la economía moderna podrán prosperar solo en la medida en que contemplen la posibilidad del mundo electrónico pensando en el cliente, conociendo como funciona la mente de su público objetivo. Las expectativas de los consumidores son masdifíciles de cambiar que de crear. Se debe poner el ojo sobre el consumidor para hacer que los negocios virtuales sean más útiles. Para predecir en que momento los consumidores recurren a las empresas hay que analizar sus razones de compra y la experiencia que desean obtener.
Otro aspecto importante en el futuro del comercio minorista virtual es la segmentación del mercado La cual ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre mando y liderazgo
  • Ensayo sobre mando y liderazgo
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre atencion a clientes
  • Ensayo sobre atencion al cliente
  • Ensayo sobre los principios de la atencion al cliente
  • Ensayo sobre atención al cliente y calidad.
  • Ensayo sobre atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS