Ensayo sobre el comunismo

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
EL COMUNISMO

“El comunismo no priva al hombre de
la libertad de apropiarse del fruto de
su trabajo, lo único de lo que lo priva
es de la libertad de esclavizar a otros
por medio de tales apropiaciones.”

Karl Marx

El comunismo se basa en los postulados del filósofo alemán del siglo XIX Karl Marx, pero no es posible entender este pensamiento sin el conocimiento de la situaciónpolítica del momento. El comunismo fue un ideal que planteaba que no habría propiedad privada de los medios de producción, ni clases sociales, ni existirá el Estado, y planteó también, que las personas trabajarían de acuerdo a sus capacidades y así se les otorgaría lo necesario de acuerdo a sus respectivas necesidades.
Durante el desarrollo de este ensayo, queremos plantear nuestra oposiciónhacia el comunismo, más aun, cuando ésta ideología no está aplicada en ningún país de la manera como fue concebida en sus orígenes; pensamos que habrían argumentos válidos para desacreditar esta ideología político-económica.

El partido comunista gobierna estableciendo y manteniendo un monopolio total sobre los aspectos de la vida social. El partido comunista elabora todas las leyes y lasadministra después de haber sido aprobadas. Controla el ejército y la policía. Diseña el plan económico de la nación y controla la manufactura, la distribución, la banca y el comercio, y de este modo monopoliza los empleos. Selecciona y adiestra a todos los maestros, prepara el programa de todas la escuelas y decide a que escuela deben asistir los estudiantes; maneja la comunicación, las actividadesartísticas y deportivas. Esta es una de las razones por las cuales se demuestra que el comunismo no es tan bueno ni tan justo como los filósofos como Marx y Engels lo habían dicho. Consideramos que es injusto no poder escoger su trabajo libremente, o que los padres de un niño no puedan escoger libremente la escuela donde deben estudiar sus hijos; o que simplemente el derecho a la libreexpresión no exista.

El objetivo de la guerra comunista era el de establecer “La Dictadura del Proletariado.” Karl Marx declaró:
“Entre las sociedades capitalista y comunista se halla el periodo de la transformación revolu¬cionaria de la una en la otra. También corres¬ponde a éste un periodo de transición política, en el cual el estado no puede ser otra cosa que la dictadura revolucionaria delproletariado”.
La dictadura se basa en la fuerza y no en la ley, las personas no tiene derechos civiles. El gobierno no se halla restringido por la constitución ni el imperio de la ley, esto es tiranía desnuda. Aquí podemos observar que Marx en cierto modo estaba en contra de su propia idea la cual era: “La sociedad determina nuestra forma de pensamiento”, ya que él era de la clase burguesa y nuncase le vio con problemas, por lo que se cuenta, podía vivir del dinero de sus padres y costear gracias al mismo, sus estudios de derecho. Si nuestro “ser Social” determina nuestra conciencia, ¿Cómo es posible que uno de los mayores creadores y defensores del comunismo haya crecido en una sociedad burguesa la cual ha criticado y peleado contra ella tantos años de su vida?. Consideramos que todolo que cercene la libertad y la posibilidad de elegir a quienes deben gobernar no es bueno para ningún tipo de sociedad.

Es evidente que el ciudadano en una sociedad comunista ha perdido sus derechos fundamentales. Es un esclavo. El Partido Comunista lo posee en cuerpo y alma y puede disponer de él como le plazca. La única libertad que tiene es la de obedecer y someterse. Su única liberaciónes la huida o la muerte. Esta esclavitud universal es la causa de la avalancha de refugiados que abandonan el país comunista apenas tienen la oportunidad. Las personas que viven bajo este gobierno nunca van a estar en paz ni van a tener tranquilidad. El solo hecho de saber que quienes viven en una sociedad comunista han perdido sus derechos fundamentales y que deben someterse algo tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el comunismo
  • Ensayo sobre la pelicula "la comunidad"
  • ensayo sobre la comunidad indigena
  • Ensayo sobre comunicaciones en la organizacion
  • Ensayo sobre el sentido común.
  • Ensayo Sobre "La Tragedia De Los Comunes"
  • Ensayo sobre la comunidad lgtb
  • Ensayo sobre un dia comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS