Ensayo sobre el continente africano

Páginas: 51 (12660 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
África es el tercer continente del mundo por extensión geográfica. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico, al sur con la conjunción de los océanos Atlántico e Índico y al este con el Mar Rojo y el Océano Índico. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, lapoblación es de mil millones de habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.
Como dato curioso se dice que el sur o el este de África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos y que se han ido expandiendo por elresto de continentes, incluido el Homo sapiens-sapiens hace cerca de 190.000 años. La mayoría de la población de África es de raza negra (90%) y el resto es de raza blanca (10%), es el continente más pobre del planeta debido a la carencia de avances tecnológicos y de medios de comunicación eficientes aunque no todo es negativo ya que se disfruta de hermosos paisajes y la gran variedad en lo que agastronomía se refiere.
El continente africano se subdivide geográficamente en 5 poblaciones en las que se encuentran: África del norte, África del norte, África occidental, África central, África oriental y África austral.
África del norte:
Uno de los países que más me llamo la atención fue sin duda Argelia que tiene como capital Argel teniendo una población aproximada de 34.373.000personas, el 99% de la población es musulmana sunnita, el 1% es católica y judía.[ ]Éstos últimos cuentan con 500 personas en todo el país, y viven principalmente en Argel; proceden de la población judía anterior a la creación de Israel, cuya mayor parte huyó o fue expulsada tras la independencia.
El petróleo y el gas natural son las industrias más importantes de Argelia. La mayoría del país estácubierto por el desierto de Sahara, y a pesar de las inversiones en el sector agrícola (las cosechas principales que son uvas, cereales y cítricos) - principalmente en la región del litoral norteña fecunda - Argelia está   lejos de ser autosuficiente en alimentos. Otras exportaciones son fruta y minerales de hierro y fosfatos. Los principales socios comerciales son Francia, Alemania, Italia y Españade quienes importa la mayoría del equipo industrial y productos de consumo. Hay restricciones en la inversión extranjera. Sin embargo, durante los años noventa, la actuación económica de Argelia - así como sus perspectivas futuras - se ha dañado en serio como resultado de la disputa política entre la güerilla islámica y las fuerzas de seguridad argelinas.
El Sahara es el rasgo más llamativo delpaís. Relativamente despoblado, en invierno es uno de los destinos más solicitados por los turistas los cuales a su vez se deleitan con las exquisiteces de su gastronomía uno de ellos son los platos de pescado los cuales son excepcionalmente buenos. Los menús generalmente ofrecen una sopa o ensalada para empezar, carne del asado (cordero o carne) o pescado como un plato fuerte y la fruta frescapara terminar. En los pueblos se encuentra kebabs en pan francés y cubierto con salsa picante (si lo desea). La venta de alcohol sólo está disponible en los restaurantes más caros y hoteles y generalmente no es barato. Argelia produce algunos vinos buenos como los tintos de Medea, Mansourah y Rímel y los rosados de Lismara.
A diferencia de Argelia, Egipto es un país con más población delcontinente africano de lengua árabe donde residencian aproximadamente 81.527.000 personas cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría, la mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Trata Africana
  • Ensayo Sobre Los Africanos
  • ensayo sobre elefante africano
  • EL CONTINENTE AFRICANO
  • Continente Africano
  • Continente africano
  • Continente Africano
  • continente africano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS