Ensayo sobre el debido proceso en venezuela

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO

EL DEBIDO PROCESO ANTES Y AHORA

Autor:Rosales Avril


BARQUISIMETO, NOVIEMBRE DE 2010

El Debido Proceso Antes y Ahora

En el país se observa a nivel moral, social y jurídico una serie de cambios en el entorno delproceso, puesto que en un tiempo para poder llegar a una sentencia se tenía que torturar durante todo ese procedimiento a quien se presumía era culpable, esto fue cambiando a medida que fuetranscurriendo el tiempo.
Anteriormente en los años comprendidos entre 1250 y 1800, la manera de realizar  los procedimientos básicamente se basaban de esta forma; el juez era quien debía decretar la torturaen caso de que no existiera una prueba plena del hecho, pero si existían indicios contra un acusado en particular la decisión del juez podría ser Apelada. Una vez rectificada la decisión erapracticada la tortura, el proceso mediante el cual se llevaba a cabo la tortura era de la siguiente forma: el juez acudía al sitio en donde se practicaría la tortura y procedía a interrogar al testigo oacusado sometido a una tortura el cual debía ser efectuado con la presencia de un notario y de un medico en caso de una tortura severa, el torturador y sus asistentes se encuentran presentes, pero no elabogado del testigo o acusado. El propósito de llevar a cabo este proceso era el de obtener una confesión y para tal caso el juez no podía formular preguntas que fueran sugerentes.
En la actualidadel debido proceso no se observa a través de una tortura, todo lo contrario es un derecho fundamental el cual se le debe respetar a todo ciudadano (a) y al ser utilizada esa clase de método se estaríaviolentando el mismo.

El debido proceso ha sido considerado por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su Articulo 49, como uno de los derechos humanos, vinculado a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre debido proceso
  • Ensayo Del Debido Proceso
  • ensayo debido proceso
  • ENSAYO DEBIDO PROCESO
  • ENSAYO SOBRE GARANTIAS CONSTITUCIONALES Y DEBIDO PROCESO EN EL SISTEMA JURÍDICO GUATEMALTECO
  • ensayo sobre la mineria en venezuela
  • Ensayo sobre el transporte en venezuela
  • Ensayo sobre la educacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS