Ensayo Sobre El Desarrollo De La Ciencia En México

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
La sociedad actual vive en tiempos en los cuales el concepto de globalización está a la orden del día. Para tener un nivel de competencia a nivel mundial y no quedar estancado, es de gran importanciaestar en constante crecimiento en cualquier ámbito imaginable, desde lo económico, hasta lo científico. Y es debido a esto, que la relación existente entre el conocimiento y la ciencia van de la manocon el desarrollo de una sociedad. Una sociedad poco desarrollada es imposible que gane terreno para competir y a su vez, crecer en algún ámbito deseado.

A través del tiempo, la humanidad haexperimentado hechos naturales que lo han llevado a que ésta estudie los fenómenos ocurridos para obtener una explicación racional. Esto ha dado lugar al conocimiento y la ciencia, que a lo largo de lossiglos ha provocado el desarrollo de tecnología para beneficio de la sociedad.

Desde los tiempos prehistóricos se puede saber que el hombre empezó a utilizar su conocimiento para beneficio personal,por mencionar un ejemplo; el uso del fuego y herramientas hechas de piedra. A pesar de que en la actualidad lo observamos como algo de lo más cotidiano, no siempre existió la ciencia para crear fuegoy obtener herramientas a partir de materiales naturales.
En principios de la humanidad, la ciencia existente solo era aplicada para la sobrevivencia de la especie. Al ir adquiriendo conocimiento eirlo compartiendo con los demás humanos, el humano se iba desarrollando como las primeras muestras de sociedad.

Pasado el tiempo, ahora el conocimiento y la ciencia tenían otro enfoque, ya no erasolo de sobrevivencia. Ahora éstos, eran enfocados a descubrir nuevos sistemas, yendo desde la medicina, la mecánica, la astrología, por mencionar algunos ejemplos. Creando así nuevas nociones parabeneficio de la humanidad, como una mejor calidad de vida, simplificación de trabajo, esperanza de vida mayor, y el pronóstico de catástrofes naturales.

Con el paso de los años, se han creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo.- Desarrollo de la ciencia en México
  • Ensayo sobre educaciòn, tecnologìa y desarrollo econòmico en mèxico
  • Ensayo sobre el desarrollo económico y social de mexico
  • Ensayo sobre los pioneros del desarrollo del conocimiento y la ciencia
  • Desarrollo de la ciencia en mexico
  • CIENCIA Y DESARROLLO TURÍSTICO EN MEXICO
  • DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO
  • Ensayo del desarrollo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS