Ensayo Sobre El Dialogo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL DIALOGO EN LA NUEVA ERA.

“EL conocimiento habla, pero la sabiduría escucha”
Jimi Hendrix
Dentro del territorio del planeta existen más de un millón de especies de seres vivos, los cuales sedividen en cinco reinos, el hombre se ubica en uno de esos cinco reinos y es el único ser vivo que tiene la capacidad de Dialogar. Para que exista un dialogo como tal es necesario la intervención dedos o más personas, su objetivo principal es compartir ideas, creencias o sentimientos, por lo que dicha actividad es el principal motor de evolución en el hombre.
A lo largo de la historia de lahumanidad el dialogo ha tenido distintas formas de proyectarse, los griegos fueron de las primeras culturas en darle la importancia que en realidad tiene el dialogo, es así, que los máximos exponentesde esta cultura escribieron sobre él, ejemplo de ello son los Diálogos de Platón.
Si bien es cierto, la evolución del hombre y la sociedad han traído consigo grandes instrumentos para un mejordesenvolvimiento y estancia en el planeta, también, ha traído consigo destrucción y pérdida de valores esenciales. La llegada de la época moderna y con ella todos los avances tecnológicos que se hangenerado, no sólo han facilitado nuestras vidas, como bien lo dicen los encargados de crear estas maravillosas maquinas, sino que han provocado una fractura que en lugar de sanar, esta haciéndose masprofunda y con el paso de los días hasta imposible de sanar, me refiero específicamente a la pérdida de nuestra capacidad de dialogar.
En la actualidad es muy común encontrarnos con frases como “mándame une-mail, escríbeme un inbox, nos vemos en el chat”, entre otras frases que hacen referencia a la nueva forma de comunicarnos y dialogar no sólo con personas del trabajo sino hasta con nuestra familia,estas nuevas formas de comunicación han dejado de ser auxiliares para convertirse en simplemente la única forma de hacer lazo con los que nos rodean. Es así como el dialogo ha ido perdiendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los tipos de diálogo
  • Ensayo sobre el dialogo
  • Dialogos De Platón Ensayo Sobre El Alma
  • Ensayos Sobre Dialogo De Padres A Hijos Adolescentes
  • Ensayo sobre el diseño de dialogo para pantallas pequeñas
  • Ensayo Sobre Evaluacion, Un Proceso De Dialogo, Comprension Y Mejora
  • Ensayo de dialogo sobre el subdesarrollo globalizado
  • ENSAYO SOBRE LOS DIALOGOS DE PAZ EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS