Ensayo Sobre El Dictador

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La cinta, El dictador destaca a su protagonista, el General islámico Almirante Aladeen, quien nos refleja según la Teoría de los estilos de Liderazgo desarrollador, un tirano dictador autocráticoimpuesto en el cargo a través de una larga dictadura. Dicho personaje asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige y controla con el fin de hacer todo lo posiblepara que la democracia no llegue a Wadiya, un estado norafricano rico en petróleo que no es comercializado internacionalmente por disposición del General.

El almirante Aladeen, viaja a los EstadosUnidos para una reunión de las Naciones Unidas, con el fin de explicar la fabricación de armas nucleares en su régimen. Allí es despojado del símbolo que mejor lo representa, su barba extensa y negra,también es traicionado, secuestrado y sustituido por un doble quien preparado por Tamir firmará un acuerdo que abrirá las puertas a la comercialización de petróleo a los países más pujantes del mundoy que al mismo tiempo aprobará la instauración de la democracia en Wadiya. Tamir era el consejero de más confianza y ejercía los puestos de Jefe de policía secreta, de seguridad y secretamente seoponía al régimen y mandato de Aladeen. El dictador deambulará por las calles de Norteamérica, imprimiendo su particular estilo de vida, mientras intenta recuperar el poder de su región. En ese tiempo, ellíder supremo se ve obligado a trabajar en un restaurante en donde conoce a Zoey, una mujer que lo seduce con su fuerza de carácter.

En la película además de reflejarse un tipo de liderazgoautocrático, también se muestra un liderazgo dictador porque Aladeen fuerza y ejerce sus propias ideas sobre el pueblo de Wadiya, en lugar de permitirles ser independientes y creativos. De igual forma esinflexible y le gusta ordenar por lo tanto no es un líder democrático que acapara las ideas y potencia la discusión del pueblo para la toma de decisiones en su gobierno. Adicionalmente se da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pelicula el gran dictador
  • Ensayo De El Dictador
  • Ensayo de dictadores
  • Ensayo Sobre La Estatua Del Dictador De Azerbayan
  • Ensayo El Gran Dictador
  • ENSAYO DISCURSO DEL GRAN DICTADOR
  • Ensayo: "Un Docente No Es Un Dictador"
  • Ensayo Película "El Gran Dictador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS