Ensayo Sobre El Disco Duro

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
ENSAYO
“EL DISCO DURO”
Por:
Mateo Monsalve y Tatiana valencia 10ºc

Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenardatos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica.
Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa uncabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Un poco de la historia del disco duro nos dice que; Al principio los discos duros eranextraíbles, sin embargo, hoy en día típicamente vienen todos sellados y El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el IBM 350 modelo 1, presentado con la computadora Ramac I: pesaba una tonelada y sucapacidad era de 5 MB. Más grande que una nevera actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacíoy requería una consola separada para su manejo, también Su gran mérito consistía en el que eltiempo requerido para el acceso era relativamente constante entre algunas posiciones de memoria, a diferencia de las cintas magnéticas, donde para encontrar una información dada, era necesarioenrollar y desenrollar los carretes hasta encontrar el dato buscado, teniendo muy diferentes tiempos de acceso para cada posición.
Dentro de un disco duro hay uno o varios platos (entre 2 y 4 normalmente,aunque hay hasta de 6 ó 7 platos), que son discos (de aluminio o cristal) concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal (dispositivo de lectura y escritura) es un conjunto de brazos alineadosverticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leertanto zonas interiores como exteriores del disco
Unas de las partes del disco duro son:
Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.
Cara: cada uno de los dos lados de un plato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nociones Sobre Discos Duros
  • Ensayo de los discos duros
  • Ensayo de discos duros
  • Ensayo discos duros
  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS