Ensayo Sobre El Discurso De Denise Dresser

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Ensayo sobre el Discurso de Denise Dresser en el foro “México ante la crisis”
El tema a tratar es sobre una conferencia que la doctora en ciencias políticas Denise Dresser expuso en el foro “Méxicoante la crisis”, el cual, ante el Senado de la República hablo, a mi punto de vista, de una manera muy objetiva, elocuente e incluso me atrevo a decir que valientemente. El tema a tratar, el porquéMéxico no avanza a la velocidad que podría y debería, ha sido bastante mencionado, de una u otra manera, por muchos políticos, economistas, entre otros, y siempre visto del lado de la conveniencia deunos pocos que controlan los monopolios y oligopolios en nuestro país, siempre se hace mención de los mismos detalles, que si México tiene mucho potencial, recursos, y obviamente se llega a las mismasconclusiones, palabras más, palabras menos y por ende a las mismas necesidades e incluso a planes de acciones muy similares, solo ajustados al tiempo y condiciones de tiempo hablando de fechas.
En elpárrafo anterior hice mención de que considero lo que expuso la Dra. Dresser muy valiente, les explico, cuando invita a los presentes hacer el ejercicio intelectual, mencionando a Madame Calderón,evidentemente se enfoca a ejemplificar de una manera bastante simple como es que tanto los monopolios como oligopolios operan en nuestro país de una manera descarada, esto lo expone de una manera, que esindiscutible, y haciendo mención de la pasividad por parte del gobierno en el tema de la regulación, modificación y creación de leyes que permitan que el mercado, sea más competitivo, fomente lainnovación, la justa competencia, siempre en beneficio de los consumidores, y esto lo hace sin temor a que a algunos de los presentes les incomode o incluso les llegue a afectar y haciendo uso de suposición política o económica puedan tomar represalias.
Critica a las reformas de los 80 y 90, las declaraciones que hizo el Dr. Agustín Carstens en torno al combate del monopolio en la telefonía, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Denise Dresser Coparmex
  • ENSAYO SOBRE LOS ARTICULOS DE DENIS DRESSER
  • Ensayo sobre la ponencia de denise dresser “¿por qué méxico no crece?”
  • Denise Dresser El Gran Discurso
  • Discurso De Denise Dresser
  • Discurso Denise Dresser
  • Denise Dresser
  • Discurso denise dresser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS