Ensayo Sobre El Documental Food Inc.

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
nsayo sobre el documental FOOD INC
ENSAYO SOBRE EL DOCUMENTAL: FOOD INC. |
ANABELL MONTANO ARAGÓN |
|
MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS |
|
CATEDRÁTICO: DR. MARIBEL JIMÉNEZ FERNÁNDEZ |
13/09/2011 |
|
-------------------------------------------------

La industria alimentaria es una de las más importantes ya que está relacionada íntimamente con el consumo humano, es por elloque la industria alimentaria ha tenido que hacer frente a los cambios sociales y a las diferentes especificaciones gastronómicas de las regiones y culturas del mundo. Provocando el necesario ajuste de los sistemas productivos y el desarrollo e innovación de nuevos productos que puedan satisfacer las necesidades crecientes de una sociedad en desarrollo.
En la actualidad solo un pequeño número deempresas tienen el poder de todo el sector alimentario, lo que deja al consumidor con pocas opciones de compra.
Sin embargo el consumidor es quien dicta y promueve las nuevas tendencias de comercialización de productos; pero debido a la situación de globalización que vivimos, a la forma en que han evolucionado las familias y a la poca capacidad de adquisición monetaria, ha traído comoconsecuencia que los productos más consumidos por la población no siempre corresponde a aquellos que velan por una calidad de vida saludable por lo que se ha dado paso a nuevas características como son: los bajos costos, el fácil acceso y una forma rápida de consumo. Ocasionando nuevos problemas de salud que ponen en riesgo a la población, como son la diabetes, hipertensión, etc.
Para satisfacer lasnuevas necesidades alimentarias, las grandes industrias optaron por cambiar sus políticas operacionales para adecuarse a la demanda de productos a bajos costos, y esto ha significado que se haya dejado a la calidad en segundo plano, para darle una mayor importancia a los productos más económicos, que no siempre cumplen los estándares requeridos para llevar al consumidor una dieta alta encontenido nutrimental, comenzando así una nueva carrera con otras empresas para llevar al mercado productos con características que sean atractivas al consumidor, sin importar las consecuencias para la salud de las personas.
El Documental FOOD INC. Es una muestra de lo poco que sabemos sobre el origen de los productos que consumimos, algunas veces nos llevamos a la boca productos que no sabemos quecontienen o que son; sólo porque la capacidad de marketing de una empresa es impresionante, por mencionar a algunas empresas mostradas en el documental señalaremos los casos específicos de Tyson Foods, Mac Donald’s y a la industria agroalimentaria en Estados Unidos respectivamente.
La primera empresa es una empacadora de carne que se vió en la necesidad de rediseñar sus productos para volverlosviables para el consumo, por ejemplo: los pollos criados con 3 meses de vida de forma natural, en la actualidad son criados en un periodo no mayor de 49 días, además de modificar la forma de vida de los animales, en el ejemplo específico del pollo éste es criado a oscuras para que su carne posea características de blancura y suavidad, lo que ha obligado a los productores a rediseñar sus granjasy a seguir los estándares buscados por la empresa. Esta empresa llevó a la práctica los grandes avances de la industria de plantas y los adoptó como forma de operación, así en vez de criar vacas de forma habitual, los toma como líneas de producción donde el animal no es más que la materia prima a transformar.
Otro ejemplo de cómo la industria se ha sujetado a las especificaciones de la demandadel consumidor es Mac Donald’s que es una empresa de comida rápida avalada en todo el mundo, ésta empresa sometió a los trabajadores al trabajo especializado, donde cada trabajador realiza una sola tarea durante toda la jornada laboral, entonces el trabajador es reemplazable y su salario es bajo, esto ha contribuido a que se puedan reducir los costos de forma dramática y que se produzcan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Documental Food Inc
  • Ensayo Documental Food Inc
  • food inc resumen documental
  • Documental Food INC.
  • Documental Food Inc.
  • ENSAYO DEL DOCUMENTAL FOOD INC
  • Documental Food Inc.
  • Comentarios documental food inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS