Ensayo sobre el dragón de oro

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO

En este libro, el segundo de la zaga, la autora Isabel Allende relata las aventuras de la documentalista Kate Colt, su nieto Alexander, su amiga del Amazonas Nadia y su mono Borobá, que junto a los nuevos personajes del reino del dragón de oro como son el príncipe Dil Bahadur, su maestro Tensing, el rey y Pema, sin dejar atrás a los villanos de la historia, quienesse unen para la eterna lucha del bien y el mal, la autora narra las diferentes situaciones de forma amena y agradable haciendo que la imaginación del lector se remonte a lugares lejanos, inaccesibles, mágicos, donde todo es posible con el poder de la mente y el espíritu; con profundo respeto por culturas diferentes a las propias.

El paraíso, el lugar ideal, donde todos se sienten seguros,en el cual los gobernantes son justos, en el que no existe la corrupción o la avaricia, ese mundo utópico en el que sus habitantes viven en la inocencia, el lugar en el que todos quisiéramos vivir, es el descrito en este libro. El reino de los poderes sobrenaturales en el cual la comunicación telepática entre los seres humanos y los animales, o la transformación en uno de ellos, son posibles.Pero también es el mundo moderno de los viajes, las telecomunicaciones, la investigación, los peligros, la maldad y la avaricia, donde la vida vale menos que una joya; este mundo en el cual vivimos con inseguridad, con temor y cada día más alejados de la parte espiritual del ser humano, en el que al mismo tiempo existe el amor, la amistad y el amor incondicional.

El príncipe Dil Bahadur consu maestro Tensing, buscan el Valle de los Yetis en los Himalayas para recoger plantas medicinales, cuando lo encuentran, se comunican con los Yetis telepáticamente y les muestran que es lo que los está matando y como ordeñar a sus animales domesticados, los Chegnos y los yetis les muestran una salida rápida de su valle.

Kate Cold y su nieto Alex llegan a Nueva York desde el Amazonas,trayendo consigo tres grandes bolas de cristal y el agua para curar a la mamá de Alex. Él vuelve a California, ella se queda en Nueva York y lleva a evaluar las bolas de cristal con su antiguo pretendiente, para descubrir que son diamantes. Usan estos para formar la Sociedad Diamante para protección del bosque de la Neblina del Amazonas. El coleccionista, el segundo hombre más rico del mundo, obtuvorecientemente un pergamino en sanscrito, por lo que contrata al especialista para robar una misteriosa estatúa del dragón de oro que se dice puede predecir el futuro en conjunto con el pergamino. El inaccesible reino prohibido está gobernado por el padre de Dil Bahadur, quien no había terminado su instrucción y no leía el aura, cosa que lamentaba.

En California, Alex se sentía extraño, su mundoera diferente desde que regreso. El maestro de geografía le pidió que contara sus experiencias y así lo hizo, pero al ver la incredulidad de sus compañeros, solo contó parte de la historia. Él nunca mencionaba a su amiga del Amazonas, pero se escribían constantemente, en las cartas ella le menciona que debe aprender a leer y escuchar con el corazón para que pueda hablar con los animales o entenderlenguas extrañas. Alex fue a alcanzar a su hosca abuela a Nueva York para viajar al Reino Prohibido junto con los fotógrafos, ignorando que Nadia había llegado para acompañarlos a este viaje, al verse se llamaron por el nombre de su animal totémico, Águila y Jaguar. Durante el viaje observaron a un hombre que parecía músico pop y que viajaba sólo con su saco de dormir; al llegar a Nueva Delhi, élse presenta como Tex Armadillo y expresa su intención de viajar al Reino Prohibido.

Al llegar, Alex se dio cuenta de que Nadia había desaparecido, finalmente la alcanzó a ver. El hotel era un hermoso palacio. Alexander se sintió agobiado por la pobreza de la gente en las calles y decidió repartir dinero, pero pronto se encontró aterrado en medio de cientos de limosneros y Tex Armadillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el reino del dragón de oro
  • Ensayo "el reino del dragon de oro"
  • ensayo sobre el oro
  • Ensayo sobre el cuento "El sapo de oro"
  • El dragon de oro
  • Ensayo sobre la industrialización en la Década de Oro de El Salvador.
  • Ensayo Sobre Los Dragones
  • El Reino Del Dragon De Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS