ensayo sobre el embarazo en adolescentes

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ENSAYO SOBRE EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
En el caso de las adolescentes el embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, aquí es cuando cambia todo, delo bello que pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra preparada.
Una adolescente al momento de estarembarazada experimenta cambios , más grandes en su cuerpo deja de ser igual ; sus pensamientos son confusos, ya que en la mayoría de los casos contraen un sentimientode culpa o vergüenza , y esto hace más difícil el cómo contarle a sus padres y amigos .
No puede confiar en nadie por temor a que no le guarden su secreto , es enestos momentos cuando se sienten más solas que nunca ; y piensa que su novio el futuro padre de su hija se va hacer responsable y le ayudara .
En ocasiones así, enotros casos estos no ocurren.
Por este motivo los adolescentes sufren una gran cantidad de daños psicológicos que le pueden llevar a aislamiento de los demás.Suelen dejar los estudios que llevaba. Las madres adolescentes pierden el curso escolar. Y jamás vuelven a recuperarlo.
Por lo tanto de acuerdo con lo mencionadoanteriormente el 40% de las parejas adolescentes no asumen con la responsabilidad adecuada , y en otros casos son obligados a casarse o a contraer matrimonio, por estemotivo hay un alto índice de divorcios.
Es un grave problema ya que la mayoría de adolescentes no usan métodos anticonceptivos por eso hay que hablar y educar en esteconcepto para saber lo que deben hacer en esos casos, pero la mayoría de las adolescentes se dejan llevar por los amigos y amigas mal informadas o desinformadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre embarazo en adolescentes
  • Ensayo sobre el embarazo en la adolescencia
  • ensayo sobre embarazo adolescente
  • ensayo sobre el embarazo en adolescentes
  • Ensayo Sobre El Embarazo En La Adolescencia
  • Ensayo Sobre Embarazos En Adolescentes
  • Obra Sobre Embarazo Adolescente
  • Investigacion sobre el embarazo en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS