Ensayo sobre el Embrazo en la Adolescencia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ADOLESCENTES MADRES
Me propongo exponer los riesgo y grandes consecuencias que ocurren en nuestra actualidad debido a la enorme falta de madures y responsabilidad en los adolescentes.
Losadolescentes suelen enamorarse y la mayor parte de las veces pensar que el amor solo se demuestra teniendo relaciones sexuales, pero en realidad el amor no es sexo y ya, si no que es adquirir un compromiso,dar la vida por la otra persona, procurar su bienestar y por lógica a los 12 a 17 años, que es más o menos el promedio mayor de adolescentes que resultan embarazadas, no pueden salir adelante por sisolas.
Cómo el testimonio que les dejo a continuación, es sobre una joven Ani que ha una temprana edad tuvo relaciones con su novio lo que después le trajo grandes consecuencias.
Ani es una joven comocualquier otra que vive en un barrio de Santo Domingo. Estudia, ayuda a su madre con las tareas del hogar, trabaja y comparte con amigos y amigas. Hace nueve años, cuando apenas tenía 13, su novio lapresionó diciéndole que tenía que irse con él.
Una tarde, de regreso a casa de la escuela, su novio se la llevó a la fuerza. Su madre sin saber dónde ella se encontraba lloró desesperadamente sudesaparición. Ella no sabía dónde ni cómo se encontraba su hija. Al caer la noche se enteraron de que Ani estaba en la casa de Alex (su novio). En ese momento los padres de Ani se enteraron que ellatenía novio.
Más tarde padres y familiares de la menor se resignaron y decidieron dejarla con su compañero. No sin antes doña Cristina Cuello, madre de Ani, decirle a su ya yerno lo que se merecía yadvertirle con relación a no maltratar a su hija.
Al año y medio ¡sorpresa!, Ani estaba embarazada. “Cuando me entere del embarazo de mi hija yo me quería morir” dice doña Cristina mientras se pone lasmanos en la cabeza. Esto, porque su niña estaba estudiando aún y ella no quería que abandonara sus estudios.
A pesar de las precariedades y dificultad, pero al mismo tiempo con mucha alegría por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el embarazo en adolescentes
  • Ensayo sobre adolescencia
  • ensayo sobre la anorexia en los adolescentes
  • Ensayo sobre la Identidad Adolescente
  • Ensayo sobre embarazos adolescentes
  • Ensayo sobre la adolescencia
  • Ensayo sobre adolescencia
  • ensayo sobre el lenguaje adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS