Ensayo sobre el empirismo

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
EXPERIENCIA
EL EMPIRISMO: ENTRE LO BLANCO Y LO NEGRO DE LO QUE SE APRENDE

En los orígenes del conocimiento inmemorable, concurrido por el transcurrir de los años en la vida del ser humano identificado como el ser racional y pensante y, muy diferente en su gnosis que lo asiste a que haga un paralelo, una línea de diferencia de los demás seres vivos, en las nociones de la sabiduría que sededucen en una búsqueda incesante con objetivos claros en donde la exploración de lo desconocido y por conocer, se transforma en un medio de adquisición del discernimiento innato y aprehensible de lo que nos rodea y va más allá de nuestras convicciones. Es desde este aspecto cognitivo, que subyace la Epistemología “rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría delconocimiento; cuya importancia se ocupa de la definición, del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y, el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido, constituye, por su propia naturaleza, una de las partes esenciales de la filosofía, la creciente importancia en laciencia y la consiguiente necesidad de dotarla de sólidos fundamentos teóricos ha acrecentado aún más el interés por la misma en el moderno pensamiento filosófico”. Pero, ¿es suficiente esta ciencia para explicar el conocimiento verdadero o la realidad?, o ¿será que se queda sin respuesta ante los nuevos enigmas?
Si el ser humano racional buscase en una totalidad en particular, y demostraría un mayoresfuerzo antes que resolver, es analizar diversas perspectivas las nociones en su búsqueda se harían palpables y, se daría cuenta que la nueva idea de la física cuántica (parte de la física que estudia los procesos microscópicos; pretendía explicar el espectro de radiaciones de un cuerpo negro y resolver así el problema de la Catástrofe ultravioleta -teoría clásica de la radiación-), es la de queel universo es una súper conciencia carente de realidad y que todo surge de la conciencia como las antiguas civilizaciones lo creían todo surge de la mente y, esta es la clave para la evolución. Es entonces que la epistemología en la aplicación de la Teoría del Conocimiento de J. Hessen determina, en el estudio del conocimiento constituye, por su propia naturaleza, una de las partes esenciales dela filosofía, la creciente importancia en la ciencia y la consiguiente necesidad de dotarla de sólidos fundamentos teóricos ha acrecentado aún más el interés por la misma en el moderno pensamiento filosófico. Y, ¿el empirismo en qué se conceptualiza? De una manera coloquial, conocemos el empirismo como el conocimiento obtenido a través de la experiencia, lo que se aprende sin haber estudiado,como fundamentar un arte o quizás, sin ser imaginativo, un don.
“El empirismo es la idea de que el conocimiento se basa en la experiencia. Empirismo proceden de la experientia palabra, que es el equivalente latino de la palabra griega empeiria. Lo contrario del empirismo es el racionalismo, que sostiene que el conocimiento se basa en los pensamientos y la razón” Y, la experiencia ¿en qué sedefine?, la Experience on the other hand has at least two meanings.experiencia tiene al menos dos significados: First of all it can be conscious awareness. En primer lugar, puede ser la conciencia. It is to be in a certain mental state. Es estar en un estado mental determinado. Por otra parte la experiencia puede hacer referencia a una serie de eventos que después de haber recorrido desde el que tal vezhayan aprendido algo. An example of this would be a job experience or a spiritual experience. Un ejemplo de esto sería una experiencia de trabajo o una experiencia espiritual -lo que se aprende o vive día tras día-. Es entonces que el empirismo es la afirmación de que el conocimiento se basa en la experiencia (como que 1 + 1 es igual a 2), lo que elRationalism is the claim that knowledge is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre empirismo
  • Ensayo sobre el empirismo
  • Ensayo sobre escuela empirica..docx
  • ENSAYO SOBRE MARCO AURELIO Y SEXTO EMPÍRICO
  • ensayo sobre el empirismo
  • ENSAYO SOBRE EL METO EMPIRISTA.
  • Ensayo sobre el Empirismo
  • Ensayo Sobre El Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS