Ensayo Sobre El Español En Argentina

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Argentina se ubica en el extremo meridional de América del sur y tiene una población aproximada de 40.117.096 habitantes. Antes de la colonización, argentina estaba poblada por distintosgrupos o culturas indígenas. A principios del siglo XVl todo cambio; llegaron los españoles queriendo conquistar la tierra americana e imponer su lengua a los nativos.
Los colonizadoresdel rio de la plata llegaron directamente de España y poblaron en 1536 el puerto de buenos aires. El centro de la colonización, después de haber poblado buenos aires, pasó a situarse en laciudad de asunción, allí se formo una población numerosa de criollos puros descendientes de españoles y mestizos y desde ella se fundaron las principales ciudades del litoral,prevaleciendo entre pobladores los de procedencia del sur de la península ibérica y sus descendientes.
En la actualidad además del español  El inglés es la segunda lengua más conocida en el país, ysu enseñanza es obligatoria desde la escuela primaria en varias provincias. El guaraní y el quichua son otras lenguas importantes con más de un millón de hablantes cada uno.
Asimismotambién llegaron a argentina personas de otros lugares, tales como Paraguay, España, Italia, Europa, etc.
Aunque no en gran número pero esto fue suficiente para influir cultural ylingüísticamente.
Otro factor que también ha afectado la forma en la que se habla el español en argentina fue el deseo de desprenderse del legado español, por eso comenzó a utilizarse el vos en lugardel vosotros.
Siendo argentina un país pluricultural, las variantes linguisticas se presentan no solo en relación con otros países hispanoamericanos si no también dentro del mismo país.Todas estas variantes, evidencian la influencia española en argentina.
En la actualidad aun existen lenguas propias de argentina como el portuñol, lunfardo, gales, plautdietsch, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Inseguridad En Argentina
  • ensayo sobre la corrupcion en Argentina
  • Ensayo sobre el aborto en Argentina
  • Ensayo sobre la materia de español
  • Ensayo Sobre El Español
  • ensayos sobre literatura española
  • Ensayo sobre la Extensión Unversitaria en Argentina
  • Ensayo Sobre Migración Boliviana A La Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS