Ensayo Sobre El Estado Segun Bastiat

Páginas: 21 (5158 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Comprensión: ¿Que es la comprensión? Es aceptar a los demás como personas, con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades. La comprensión y la buena voluntad son la clave de las relaciones humanas. El Apóstol Pedro logro comprender, aceptar a sus hermanos que eran gentiles cuando dijo en verdad veo que Dios no hace acepción de personas. Hechos10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas. A veces los prejuicios nos hacen pensar de una manera distinta, sobre cierto tipo de personas, pero cuando vemos claramente que Dios no hace acepción de personas y que Él si nos comprende. Tenemos que aprender de Él para seguir su ejemplo.
Cooperación: Es la llave del bienestar general.Trabajando todos por un mismo fin, se obtienen los mejores resultados y beneficios. La biblia la declara como: ayudar, servir. Eclesiastés declara: Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante.
Este versículo nos da un claro mensaje, de cooperación, hay mejor pagacuando dos se ponen de acuerdo, cuando dos trabajan juntos y cooperan mutuamente para rendir mejor en lo que se han proyectado alcanzar. (Eclesiastés 4:9-10)
Comunicación: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción.
Desde un punto de vista bíblico podemos decir que la comunicación entre el cristiano y Dios es laoración. Comunicar es hablar, proverbios 10:19 nos dice: En las muchas palabras no falta pecado; Más el que refrena sus labios es prudente.
En las muchas palabras no falta el pecado, esta expresión nos da la idea de que; cuando comunicamos más de lo debido, se puede mezclar en la comunicación, palabras fuera de sentido que harían de nuestra comunicación un desastre, damos lugar al chisme, a lamurmuración etc. Pero el que refrena su lengua es prudente. La comunicación es más que hablar, es hablar lo necesario con palabras sazonadas, Colosenses 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Cortesía: Es el trato amable y cordial, facilita el entendimiento con los demás, permite trabajar juntos en armonía y lograr resultados. Lacortesía cuesta poco y vale mucho.
Vea esta parte de la definición, permite trabajar juntos en armonía. El salmo 133:1 dice: Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía.
En Tito 3:2 leemos Que no hablen mal de nadie ni discutan. Que sean amables con todos y muestren humildad en su trato con los demás. La palabra humildad también se lee mansedumbre o cortesía,respeto amabilidad. Esto permite que se pueda trabajar en armonía. La cortesía es algo fundamental en las Relaciones Humanas, porque hace que podamos trabajar en armonía, en equipo.
Todo esto se resume en: Una adecuada actitud hacia las relaciones humanas o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.
Recordemos que solo hay tres actitudesfundamentales en comunicación como respuesta a los demás:
Aceptación: Significa respeto y aceptación de la otra persona como ser humano distinto y único.
Rechazo: Al rechazar a otro ser humano puedo afectar su autoestima y herirlo por lo que se pierde la relación positiva.
Descalificación: Es la actitud más dañina, le estamos diciendo a la otra persona que no nos importa, que no nos interesa nisabemos que existe. La persona descalificada se disminuye, se encierra en sí misma y sufre daños serios perdiéndose con ello la comunicación.
Una regla de oro en la dinámica de las relaciones humanas es la empatía y la humildad o sea ponerse en el lugar del otro y ceder en aras de una buena convivencia sin menoscabar la mutua dignidad como seres humanos.
La regla de oro bíblica seria: todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado segun bastiat
  • El estado segun Bastiat
  • Sobre el estado segun bastiat
  • Ensayo de "el estado según bastiat"
  • Ensayo el estado segun bastiat
  • Ensayo sobre lo ficticio según Zaratustra
  • ENSAYO SOBRE LA VERDAD SEGÚN LOS SENTIDOS
  • Ensayo sobre la felicidad segun aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS