Ensayo sobre el estudiante

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Película de mucha ética que al verla nos da la sensación de valorar más la vida.

Nos habla de una persona de avanzada edad, caracterizado por ser un buen hombre que ama y respeta a su esposa, elcual decide terminar lo que en un lejano día empezó; es decir, regresar a sus estudios ya que solo le faltaba obtener su título para así ser plenamente feliz.

Luego de algunas objecionesfamiliares, logra convencer a las personas que lo rodean y así puede conseguir el apoyo incondicional de su esposa para alcanzar su meta de licenciado en literatura.

Todo empieza a tornarse incomodo ycomplicado cuando se da cuenta que es difícil convivir con su nuevos compañeros de clase, ya que la forma de expresarse, actuar y percibir el mundo era muy distinta a la de él y a la de su época, peropoco a poco por medio del arte, se fue ganando la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, al cual se involucra de una manera muy significativa en la vida de sus jóvenes compañeros de estudio, y esde esta forma las dos generaciones van interactuando entre si y aprendiendo entre ellos.

El llega a convertirse en esa influencia que ellos buscan desesperadamente para poder convivir en unasociedad tan difícil en la que se desenvuelven. Por medio de una gran obra como el quijote, encuentra la forma de enseñarles entender de una manera profunda la literatura y la vida misma. Termina siendouna figura de ayuda casi paternal para ese grupo de jóvenes en sus momentos de crisis.

Con el tiempo le ocurre la pérdida de su ser más querido (su esposa) y cae en un estado depresivocausando el derrumbe de todos sus planes que tenía ya previstos para su futuro y decide ya no asistir a clases, sus nuevos amigos lo buscan para darle apoyo pero hace caso omiso a ellos.

Al final elretoma sus estudios, para demostrarle a su esposa lo que entre los dos habían deseado.

Esta es la imagen que uno siempre admira y que nos ayuda a seguir adelante.

Por otro lado se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre las tecnicas de estudio
  • ensayo sobre que estudia la sociologia
  • Ensayo sobre estudiar tecnologias
  • Ensayo sobre estudios culturales
  • Ensayo Sobre La Pelicula El Estudiante
  • Ensayo Sobre Las Tecnicas De Estudio
  • ensayo sobre la alimentación en los estudiantes
  • Ensayo sobre la pelicula el estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS