ENSAYO SOBRE EL FACISMOYNACISMO

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
I.E.D Elvia Vizcaíno De Todaro
Historia, ciencias sociales y geografía.

ENSAYO
DE
FASCISMO Y NACISMO

Autor: Carlos Muñoz
Fecha: 20/08/2014.
Introducción

En este ensayo se verá laimportancia de dos movimientos que afectaron negativamente o positivamente a nuestra sociedad actual. También resolveremos preguntas y estudiaremos hechos que sucedieron hace 92 años atrás.

El fascismoy el nazismo se desarrollan en el periodo llamado entre guerras en los años 1918 y 1939.
Todo inicia por Mussolini en el año 1922, en Italia, luego se desarrolló en Alemania por Adolfo Hitler. Pero,¿qué es fascismo y nazismo? Fascismo es una ideología y un movimiento político, ¿es un régimen totalitario o régimen comunista?, este movimiento comienza en Europa; la finalidad de este son instaurarel totalitarismo y una economía dirigiste, y nazismo es un movimiento fascista, ¿lidero luego de la primera guerra mundial o antes? , este impulso a regímenes totalitarios y nacionalistas, ¿Ha cambiadotodo esto en nuestra sociedad? ¿Qué aspectos o cómo vemos en el día de hoy aplicada estos dos gobiernos en la sociedad?

Desarrollo

Hoy en día existen leyes, gobiernos y/o partidos; todo estosurgió de algo. Hace 92 años atrás comenzaron dos movimientos totalitarios, uno de ellos el fascismo es un régimen totalitario que comienza en Europa, tuvo dos finalidades principales instaurarletotalitarismo y una economía dirigista, y el otro movimiento es el Nazismo lidero luego de la primera guerra mundial.

Como se mencionó anteriormente hace 92 años atrás el gobierno de Italia y Alemaniaeran totalitarios, ahora en la actualidad hay mucha más democracia, aunque cuando Mussolini gano la candidatura había democracia pero igualmente el pueblo se regía por lo que el gobierno decía, ahora ennuestra sociedad el gobierno lleva sus proyectos a la cámara de diputados y ellos aprueba o desaprueban sus propuestas.
En la actualidad la democracia es igual, el pueblo puede votar por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS