Ensayo sobre el fracaso escolar

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Metacognicion
La metacognicion también conocida como teoría de la mente, es un concepto que nace en la psicología y en las ciencias cognitivas para hacer referencia a la capacidad de los sereshumanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas o entidades.
Los especialistas suponen que esta capacidad es congénita. Cuando una persona cuenta con metacognicion, está capacitada paracomprender y reflexionar acerca del estado mental de sí mismo y del prójimo.
La metacognicion también supone la capacidad de prever el comportamiento propio y ajeno, gracias a la percepción desensaciones, emociones y creencias.
En los seres humanos, la metacognicion comienza a activarse entre los 3 y 4 años de edad. Se habla de activación ya que se trata de una capacidad congénita que se pone enfuncionamiento a través de una estimulación eficaz. Después de la infancia, el sujeto hace un uso constante de la metacognicion, incluso sin tener conciencia de la misma.
Cuando la metacognicion noes desarrollada, pueden surgir distintas patologías. Hay quienes creen que el autismo se origina por una falla de la teoría de la mente. Cabe destacar que existen distintos test para comprobar cómoesta implementada la metacognicion en la mente de un individuo.

ERICK LARA MATA
Cognición
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------El concepto de cognición hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permitenvalorar la información.
-------------------------------------------------
Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el por qué se haabordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología, psicología, filosofía y ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial y la Gestión del conocimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia sobre el fracaso escolar
  • Ensayo fracaso escolar
  • Ensayo causas del fracaso escolar
  • Ensayo: la pobreza y el fracaso escolar
  • ENSAYO FRACASO ESCOLAR
  • Ensayo sobre exito y fracaso
  • Ensayo sobre exito y fracaso
  • Fichas bibliográficas sobre fracaso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS