Ensayo Sobre El Fraude De Las Hipotecas

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Título: El peligro de la burbuja inmobiliaria

Introducción
Como es narrado en esos dos capítulos (4 y5) las hipotecas y los incorrectos manejos financieros han logrado la crisis de la economía estadounidense llevada a la especulación y a la constante intervención del gobierno porque esta fue incapaz de autorregularse debido al sistema capitalista imperante. Así mismo las medidas económicasque se debieron adoptar se pasaron por alto para no caer en la vergüenza de admitir haber cometido un error. De igual manera podemos ver que los principales afectados han sido siempre los prestamistas que son la razón de ser de los bancos y que le dan vida diariamente al requerir de estos y pagar interés por la transacción que estos hacen, sin embargo al sistema financiero poco le importa laincapacidad de solventar de los usuarios las cuotas e interés a pagar por los prestamos que estos hacen. También son incapaces de reconocer la realidad y el estallido de la burbuja que ellos propiciaron por el manejo inadecuado del sistema, y por querer abarcar un mercado más ancho ganando intereses más elevados solo crearon una de las crisis más agobiantes tanto para el gobierno como para losciudadanos. ¿Pero qué ocasionó el estallido de la burbuja y que decisiones tomaron los bancos como el gobierno?

Argumentos:
En primer lugar puedo aseverar y como bien lo explica la lectura la incentivación a agentes participes del mercado inmobiliario desata el furor por las comisiones y genera que los actos más reprochados se vuelvan cotidianos tales como la exageración en el valor de la propiedad,que solo vendía una idea errónea de la realidad. Es posible que todo se dé bajo la justificación de un mercado competente que solo sugiere el uso distorsionado de las capacidades y conocimientos para engañar a otros y sacar el máximo beneficio propio.

Por otro lado encontramos la complicidad de estos agentes para aprovecharse de los individuos promedio que solo querían obtener un bien a partirdel ahorro y lo que el trabajo les proporcionaba. Vender ideas de bienestar fue la manera más fácil de obtener lo que se quería, pues era la manera más factible de llenarse los bolsillos con el dinero de los prestatarios pagando sus intereses. De este modo se proporcionaron hipotecas hasta del 100% sin necesidad de respaldo o garantía legal de que el dinero sería devuelto, algunos de estospréstamos estaban hechos a interés de término fijo o de tipo variable. Los último, los más especulativos, estaban sujetos al mercado cambiante que se presentara lo que generaba que muchos prestatarios no pudiesen cubrir su deuda con el banco.

Así mismo considero que el mayor error de los originadores de las hipotecas t de los bancos fue darle tanta cabida a la especulación, ya que esta solo estásujeta a sucesos probables y al mismo tiempo improbables, es decir que cualquiera de estos puede suceder propiciando que el marco económico en el cual se basó una situación triunfe o pierda. Al darse el estallido de la burbuja inmobiliaria la economía estadounidense conoció el grave manejo que se le dio a uno de sus sectores más prominente y como puedo este seguir decayendo más si el gobierno nohubiese intervenido. Cuando el gobierno pedía una reestructura para conocer cuan hondo había sido el daño los bancos se negaron, exponiéndose otra vez a la especulación, pero aún así a salir ganando gracias a las ayudas del estado.

De este modo al estallar la burbuja porque las personas no podían permitirse unos intereses tan altos y unas casas de igual manera, se experimentó la venta masiva de lasmismas, logrando con ello la deflación ya que al haber tanta oferta los precios bajan para ser el mejor postor y perdiendo prácticamente todo por lo que habían trabajado y luchado, no lograrían de ninguna manera devolver lo que deben. La inflación es también un riesgo que se corre porque el dinero que es prestado a Estados Unidos para cubrir las necesidades que tiene en este campo, intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Delito De Fraude
  • Ensayo sobre el fraude
  • Ensayo sobre la mentira y el fraude
  • Articulos Sobre La Hipoteca
  • La hipoteca sobre empresa mercantil
  • Fraude de las hipotecas
  • Consideraciones sobre fraude en la auditoria
  • Delito Sobre Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS