ensayo sobre el futbol

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
¿COMO EVITAR LA CORROSION?



Nombre: Heraldez Bon José Raúl
Materia: Ciencias
Profesora: Rosy Landeros
Grado: “3” Grupo: “C”

INDICE:
PRESENTACION…………………………………………………...-1
INDICE…………………………………………………………………-2
METAS-PROPOSITOS…………………………………………….-3
INTRODUCCION……………………………………………………-4
DESARROLLO……………………………………………………….-5
PRACTICA…………………………………………………………..-11CONCLUSION………………………………………………………-12
EVIDENCIAS………………………………………………………-13
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………..-14


METAS-PROPOSITOS:

CON ESTE TEMA QUIERO COMPRENDER Y AYUDAR A QUE COMPRENDAN SOBRE COMO EVITAR LA CORROSION,QUE ES LA CORROSION,QUE TIPOS DE CORROSION HAY,COMO OCURRE LA CORROSION,EN SI,TODO LO QUE TIENE QUE VER SOBRE COMO EVITAR LA CORROSION.



INTRODUCCION:

La corrosión puede ser una reacción química (oxido-reducción) en la queintervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho mas amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) y todos los ambientes (medios acuosos, atmosfera, alta temperatura, etc.).




DESARROLLO:
¿Qué es la corrosión?
La corrosión se define como eldeterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Corrosión es el ataque destructivo de un metal por reacción química o electroquímica con su medio ambiente. La corrosión es la descomposición química de materiales degran valor por influencias electro-galvánicas, condiciones del medio ambiente y desgaste.


¿Cómo ocurre la corrosión?
Para el caso del fierro y del Acero, que son los materiales de construcción mas comunes, el proceso de corrosión considera la formación de pequeñas pilas galvánicas en toda la superficie expuesta, presentándose un flujo de electrones de las zonas anódicas donde se disuelve elfierro hacia las zonas catódicas donde se desprende hidrogeno o se forman iones hidroxilo (álcali); para cerrar el circuito eléctrico se requiere la presencia de un electrolito proporcionado por Las zonas anódicas y catódicas son ocasionadas por diferencias en la estructura cristalina, restos de escoria y oxido en general, así como a diferencias de composición en la superficie de los Aceroscomerciales el medio.



¿Qué tipos de corrosión hay?

General o Uniforme:
Es aquella corrosión que se produce con el adelgazamiento uniforme producto de la pérdida regular del metal superficial. A su vez, esta clase de corrosión se subdivide en otras:
Atmosférica:
De todas las formas de corrosión, la Atmosférica es la que produce mayor cantidad de daños en el material y en mayor proporción.Grandes cantidades de metal de automóviles, puentes o edificios están expuestas a la atmósfera y por lo mismo se ven atacados por oxígeno y agua. La severidad de esta clase de corrosión se incrementa cuando la sal, los compuestos de sulfuro y otros contaminantes atmosféricos están presentes. Para hablar de esta clase de corrosión es mejor dividirla según ambientes. Los ambientes atmosféricos son lossiguientes:
Industriales:
Son los que contienen compuestos sulfurosos, nitrosos y otros agentes ácidos que pueden promover la corrosión de los metales. En adición, los ambientes industriales contienen una gran cantidad de partículas aerotransportadas, lo que produce un aumento en la corrosión.


Marinos:
Esta clase de ambientes se caracterizan por la presentía de cloridro, un ionparticularmente perjudicial que favorece la corrosión de muchos sistemas metálicos.
Rurales:
En estos ambientes se produce la menor clase de corrosión atmosférica, caracterizada por bajos niveles de compuestos ácidos y otras especies agresivas.
Existen factores que influencian la corrosión atmosférica. Ellos son la Temperatura, la Presencia de Contaminantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el futbol
  • ensayo sobre futbol
  • Ensayo sobre el futbol
  • Ensayo sobre el futbol en méxico
  • ensayo sobre el fútbol
  • Ensayo sobre el futbol es asi
  • Ensayo sobre futbol
  • Ensayo Sobre Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS