ENSAYO SOBRE EL GNU

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
GNU

El proyecto del GNU es un tipo de licencia creado para programas, formado en su totalidad como una licencia libre el cual fue creado por Richard Stallman. Unix es un sistema operativo nolibre muy reconocido en este medio, ya que este sistema ha demostrado estabilidad, El sistema GNU fue diseñado para tener compatibilidad con el Unix; el hecho de que sea compatible lo hace un sistema máscompleto donde le permiten a los usuarios la edición de textos y sistema gráfico que pueden ser reutilizados, compartidos o editados. Todo lo anterior nos quiere decir que hay diferentes tipos delicencias que implica el pago por la obtención de ellas, pero, GNU se entiende porque el creador lo ofrece de manera gratuita y libre. Un software libre es un software que respeta la libertad de lacomunidad, respetando como podríamos llamar, su libre expresión. Dando así el código de fuente por si tal persona lo sabe programar, modificar lo haga conforme a sus gusto y te permiten ofrecerlo a laventa sin tener porque darle regalías a alguien en particular. Para asegurar que la GNU permaneciera gratuita, libre y que todos los usuarios pudieran acomodarlo a su gusto tal proyecto, debería serliderado bajo una licencia el cual garantice dichos derechos y eviten restricciones venideras de las mismas.
En el sistema de operaciones de GNU cuenta con menos seguridad en tema de Virus con respectoal sistema operativo de Windows, pero, GNU cuenta con un avanzado sistema de permisos, que no permiten que el virus entre en el sistema. Solo hay una sola variante completamente que GNU vendríasiendo el núcleo de ella o sea el Hurd, el cual no tiene una versión oficial. El Linux es el núcleo más usado y unido al GNU, aunque el Linux en si no haga parte de este.
Ahora el GNU/LINUX cuentaademás con una serie de soportes para tecnologías que han sido heredadas, como podrían ser también aplicaciones que corren en otros tipos de plataformas. Además que el GNU/LINUX es una clave para que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo gnu / linux
  • Infraestructura LAN sobre GNU/LINUX
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS