Ensayo Sobre El Gobierno Civil (Locke)

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
SEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL (CAPÌTULOS 1 Y 2) POR JOHN LOCKE

En el primer capítulo de su libro John Locke nos menciona que la autoridad no tiene como fuente de poder lajurisdicción paternal de Adán, es decir, que dicha autoridad no tiene un origen divino. También nos advierte que el poder político es diferente de otros tipos de poder como el que tiene un padre sobre sushijos, un amo sobre sus siervos o un esposo sobre su mujer.

Para el autor el poder político es el derecho de dictar leyes sancionadas con penas como la muerte u otras menos graves, a fin deregular y preservar la propiedad y ampliar la fuerza de la comunidad en la ejecución de dichas leyes y en la defensa del Estado frente a injurias extranjeras con el propósito de lograr el bien común.En el segundo capítulo titulado “del estado de naturaleza” Locke nos dice que para entender y deducir correctamente el poder político es necesario considerar que es el estado de naturaleza. SegúnLocke este estado es aquel en el que existe libertad e igualdad, la primera consiste según el autor en que cada uno ordene sus acciones y disponga de bienes y personas como juzgue oportuno, dentro delos límites de la ley de la naturaleza (la razón), sin pedir permiso ni depender de la voluntad de otro, la segunda consiste en que todo poder y jurisdicción son recíprocos y nadie los disfruta enmayor medida que los demás, por lo tanto, hay que tratar a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros, amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos.

La libertad que existe enel estado de naturaleza no puede permitirnos destruirnos a nosotros mismos ni mucho menos a los demás.

En el estado de naturaleza existe una ley natural que gobierna todo, esa ley es la razón(ley que mira por la paz, la seguridad y la preservación de toda la humanidad), ésta enseña a toda la humanidad que siendo todos los hombres iguales e independientes, ninguno debe dañar a otro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el gobierno civil, john locke
  • John lock
  • Ensayos Sobre El Gobierno Civil, John Locke
  • LOCKE SOBRE EL GOBIERNO CIVIL
  • Ensayo Sobre el Gobierno Civil
  • Ensayo sobre el gobierno civil.
  • Ensayo sobre el gobierno civil
  • Ensayo sobre el gobierno civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS