Ensayo Sobre "El Hombre Duplicado"

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
La vida rutinaria de un Profesor de historia de repente se ve trastornada por el descubrimiento impactante de alguien que puede ser su doble o por lo menos eso parece ser a simple vista. A partir deahí el ciclo vital de vida de Tertuliano Máximo Alfonso, ya no va a ser el mismo su implacable angustia, lo lleva a una búsqueda infinita para intentar dar con el paradero de su doble o quizás de laotra cara de el mismo. Y todo por esa película que entro a ver y cambio de repente todo el curso de su vida cotidiana y repetitiva.
Entonces la obra toma un giro con fuertes matices psicológicos,mezclado con profundas reflexiones sobre el sentido de la existencia humana lo que entendemos como identidad y sobre lo que nos distingue. Siendo todos seres humanos.
En la obra el humor se mezcla con unprofundo suspenso de carácter casi existencial. Sobre que va a pasar con este profesor de Historia, que ha descubierto, lo que parece ser un gemelo suyo?.Es que acaso puede existir una copia idénticade uno mismo?
La trama avanza lentamente y a partir de la mitad de la novela, se desatan los acontecimientos de manera rápida como en un efecto domino unos tras otro hecho en cadena como un nudo quede repente se desenreda y el hilo se abre y se extiende a una rápida velocidad en suspenso , pero nosotros no sabemos cual será el final solo el autor lo sabe.
En ese momento deseamosinstintivamente deseamos regresar al comienzo de la obra, para rescatar pistas, que ahora son decisivas para armar el rompecabezas para rescatar sucesos que quizás pasamos por alto.
Hay en la obra nos podemos darcuenta de los estados psicológicos del profesor de Historia su angustia creciente sus temores y miedos internos sobre que significa el hecho de que tengamos un doble caminando por las calles, y lapregunta clave ¿Y si acaso ese doble soy yo? ¿Piensa acaso como yo? cuales serán sus angustias y temores de mi otro yo ¿Como hago para demostrar que yo soy yo ante las autoridades?
En el medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre duplicado
  • Ensayo sobre el origen del hombre
  • Ensayo Sobre El Super Hombre
  • Ensayo sobre la evolucion del hombre
  • Ensayo sobre el hombre
  • ENSAYO SOBRE ORIGEN DEL HOMBRE
  • Ensayo sobre el hombre y la naturaleza
  • Ensayo Sobre El Ser Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS