ensayo sobre el humor

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Lo tenía que decir

Algo conocido mundialmente es el humor, el hecho de encontrarle el lado cómico a diversas situaciones. Éste comúnmente se encuentra arraigado a un lugar, cultura y sobre todaslas cosas al tiempo o época en el que fue escrito, ya que, por ejemplo, el texto Epigramata de Marcial escrito en el siglo I A.C. no es gracioso como supongo que habrá sido en su momento.

Lo que másse destaca en este tipo de humor es la risa, que comúnmente se presenta cuando se está rodeado de personas, como dice J. J. Ratey (profesor de la universidad de Harvard) en su libro “El cerebro”, larisa actúa como una especie de “Señal social”, que “los estudios realizados han demostrado que es treinta veces más probable reír en entorno social que cuando se halla solo”. Por eso es tan importantetener una vida social, para poder compartir esos pequeños momentos que te alegran el día, que hacen a tu vida más placentera.

Se puede decir que la risa es salud ya que ayuda a disminuir elestrés, en la lucha contra el asma, aumenta el volumen respiratorio, mejora la circulación de la sangre, baja la hipertensión, mejora la digestión, potencia al sistema inmunológico, elimina toxinas, es unbuen ejercicio físico y además reírse antes de acostarse combate el insomnio. Reír es la mejor forma de pasar el día porque, además de ser saludable, te permite tener un mejor humor para poder convivirde una mejor manera con los que te rodean.

¿Hay un límite en el humor?

Yo diría que no, ya que el humor es humor y listo no es necesario pensarlo en cuanto se realiza el chiste. Algunas personasdicen o cuestionan que un chiste no es gracioso cuando es inmoral pero la verdad es que algo puede hacerte gracia o no, ahí entraría la calidad del chiste, pero no la moral, ya que los chistes no latienen, son simples juegos de conceptos, de palabras.

Hay muchos escritores que han demostrado distintas formas de expresar el humor, como por ejemplo en “Un Muchacho llamado Danielito” escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el humor
  • Ensayo Sobre El Humor
  • Ensayo el humor
  • Ensayo Sobre El Humor Paródico En El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha
  • Articulo Sobre Humor
  • Algunos conceptos sobre el humor
  • ENSAYO HUMOR STIC1
  • ENSAYO HUMOR STICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS