Ensayo Sobre El Impacto De La Tecnologia Sobre El Recurso Humano

Páginas: 13 (3007 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN EL RECURSO HUMANO

KRISTIAN RAFAEL HERNANDEZ PONCE

GERENCIA DE SISTEMAS

JOSE EGURROLA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
X SEMESTRE DE ING. DE SISTEMAS
SANTA MARTA MAGDALENA D.T.C.H
18/02/2010
ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA SOBRE EL RECURSO HUMANO

Anteriormente el ser humano siempre se ha acostumbrado a manejar lainformación y a defenderse por sus propios medios.
Si recordamos tiempos pasados, las personas eran pocas las que tenían o estaban en la capacidad de aprender a escribir y a leer.
Las formas de escritura se basaba en el manejo de papiros, que no eran más que finos cortes de madera, agrupados unos sobre otros en forma tal, que unos quedaban en forma horizontal y otros vertical y al ser estos aplastados oal colocarle peso durante un determinado tiempo, quedaban tan aplanados que podían llegar a tener el grosor de un corte de tela de hoy en día.
De manera rustica por así llamarlo, se llevaban las cuentas y en lugar de utilizar una calculadora, las personas y más los mercaderes utilizaban el famoso Abaco, el cual era un instrumento que permitía realizar cuantas de grandes cantidades, que en su épocaequivalía a una calculadora científica del presente.
Otra muestra eran los telescopios que utilizaban los antiguos astrónomos, que lo único que lograban con esos artefactos era hacer que los astros se vieran un poco más grandes que el tamaño normal.
Si bien los seres humanos durante la historia has sido capaces de sobrevivir sin la necesidad de la tecnología, no es mentira que la aparición dela tecnología ha ayudado al aumento del progreso de la humanidad y del aumento en la calidad de vida.
Pero hay que tener algo en cuenta y es que el concepto de tecnología que manejan actualmente los seres humanos esta herrado. Todas las personas piensan que la tecnología se basa en los computadores, celulares, reproductores Mp3 o Mp4. La verdad no es que estén equivocado por lo anteriormentemencionado hace parte de la tecnología que hoy conocemos.
Pero la tecnología va más allá de los microchips o de los procesadores.
En la tecnología tiene una historia que va más allá de la aparición de los tubos de vacío o de los transistores.
Un ejemplo puede ser las lanzas con punta de piedra que han encontrado los arqueólogos en lo largo de la historia, lo cual demuestra que el pasar de una simplelanza de madera al pasar a utilizar una punta de piedra. Muestre un avance tecnológico que aunque hoy nos parezca algo tonto y trivial, es uno de los inventos a los cuales les debemos el poder estar aquí y que el hecho de que esa herramienta le sirviera a nuestros ancestros para cazar y poder alimentarse, nos da a entender algo muy importante y que la tecnología va de la mano con el momento o eltiempo en que esta aparezca.
La tecnología no surge así por que si, al igual que en el caso de la lanza, la tecnología nace para dar solución o satisfacción a una necesidad, ya sea una necesidad individual o para bien de una comunidad.
La tecnología basa sus principios en la capacidad que tiene el ser humano como ser pensante al tener este la capacidad de razonar y pensar en soluciones optimaspara sus problemas.
La tecnología si bien da soluciones a las necesidades del ser humano, también en ocasiones crea necesidades y problemas.
Un ejemplo de cómo la tecnología afecta a la humanidad es la invención de las armas de fuego y las armas nucleares.
El hombre aunque siempre ha inventado con la intención de dar soluciones a necesidades y para su defensa, hay veces que se deja absorber poresta.
Actualmente la tecnología va muy agarrada con lo que es el desarrollo de la humanidad.
La humanidad ha adoptado la iniciativa de crear un medio tecnológico para dar solución tecnología a casi cualquier tipo de necesidad que tenga.
Si nos damos cuenta y sin irnos tan en el pasada, tan solo unas décadas atrás el hombre para comunicarse con un familiar que se encontraba en otra ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre recursos humanos
  • Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la sociedad
  • Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la educacion
  • Ensayo Sobre La Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo sobre administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS