Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la sociedad

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2009
LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO

El entorno cambiante, las nuevas reglas de juego y la aceleración constante que imprime la tecnología son factores críticos que llevan a las organizaciones a desarrollarestrategias y mecanismos que faciliten su evolución. ¿Cómo lo hacen LAS EMPRESAS?.

El entorno cambiante, las nuevas reglas de juego y la aceleración constante que imprime la tecnología sonfactores críticos que llevan a las organizaciones a desarrollar estrategias y mecanismos que faciliten su evolución. ¿Cómo lo hacen?

La evolución y los cambios que se dan a diario en el mundo, influyendirectamente sobre las trayectorias y el qué hacer empresarial. Por tanto, las organizaciones se han visto obligadas a transformase y a implementar nuevas maneras de administrar sus recursos físicos yhumanos.
Los cambios del entorno, la implementación de nuevas tecnologías y fenómenos como la globalización también han impactado al interior de las organizaciones, obligándolas a reorganizarse y agestionar internamente, de manera inmediata, los cambios que le permiten ajustarse a las nuevas reglas que trae cada día.
Dentro de este esquema de flujos cambiantes, existe un acelerador que es latecnología.
Nuevos softwares y hardwares que facilitan la gestión de la organización y optimizan los procesos y procedimientos, rentabilizándola cada vez más, son hoy en día implementados como objetonatural de su evolución.
Como respuesta a este cambio, las organizaciones realizan ajustes en términos del capital humano, reenfocando, capacitando e integrando nuevos recursos que cumplan con lascompetencias requeridas para manejar, administrar y dominar dicha tecnología, acorde también con las nuevas necesidades de la organización ante un mercado global y exigente.
Muchas compañías optan porcapacitar a sus mejores recursos o sus recursos claves, en pro de facilitar la adquisición de dichas competencias, lo cual genera un compromiso de los mismos con el cambio; sin embargo, estos procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tecnologia y su impacto en una sociedad moderna
  • Ensayo sobre el impacto de la tecnologia en la educacion
  • Ensayo sobre la tecnologia y la sociedad en la actualidad
  • ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS SOBRE LA SOCIEDAD
  • ensayo sobre el impacto de las nuevas tecnologia TICS
  • Ensayo sobre tecnología y sociedad en relación con la física.
  • Impacto en la sociedad de la ciencia y la tecnologia
  • Impacto de las Tecnologías en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS