ensayo sobre el laser

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Laser: Méritos y Deméritos
El láser “light amplification by simulated emisión of radiation ” que en español significa “amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación”, se ha convertido en un elemento muy útil que realiza distintas tareas en diferentes campos de la vida actual; es difícil imaginarse que anteriormente era visto como una luz muy brillante y potente pero sin ningúntipo de aplicación, no obstante, desde la aparición de este su desarrollo y evolución ha sido muy rápido y en poco tiempo sus aplicaciones han sido tan numerosas y diversa que ahora es de gran importancia para el hombre ya que este ha facilitado y revolucionado en beneficio tanto para la industria, la tecnología y la salud.
Se puede decir que el campo de la medicina es donde más uso se le da allaser. Por ejemplo, en lo referente a la óptica, rama en la cual se realiza cirugías con este dispositivo de las cuales los resultados han sido muy positivos, ya que se ha logrado una precisión casi matemática, respeto por la estructura de la córnea y la corrección de todo tipo de ametropías: miopías, hipermetropías y astigmatismos. Además estas cirugías son ambulatorias y los pacientes pueden irse asus casas horas después con los ojos destapados y con mínimos cuidados considerando que estamos hablando de uno de los órganos más sensibles del cuerpo, el ojo.
La odontología es otra rama de la medicina en la cual se ha implementado la utilización del láser, aquí es una herramienta capaz de mejorar técnicas tradicionales y reemplazar el instrumental rotatorio de uso odontológico. Asimismo elláser aplicado a la odontología es seguro y brinda grandes beneficios como el casi innecesario uso de la anestesia y si los pacientes pueden continuar normalmente con sus actividades programadas.
Aún en la medicina es utilizado en operaciones sin sangre, también como ayuda a la cicatrización de heridas y de igual manera en tratamientos de cálculos en los riñones .a razón de tantos usos beneficiososen este campo, hoy en día el rayo láser también es llamado rayo de la vida.
De igual forma, en la industria el láser también ofrece muchos beneficios. Por ejemplo, ofrece mayor precisión detalle y calidad en la mayoría de los procesos convencionales tales como cortes complejos de materiales muy sólidos, procesos que anteriormente requerían de un gran esfuerzo físico y además era muy complejo, ytambién brinda mayor rapidez, es decir, deducción del tiempo de trabajo.
Pero lastimosamente no todo es positivo, este rayo tan útil y valioso en la vida moderna también puede llegar a tener un poder destructivo increíble, pues, actualmente las armas laser no solo son producto de la imaginación de los escritores e películas de ficción, puesto que, en estados unidos se han realizado exitosaspruebas con láseres de combate. Éstos, hechos con el objetivo de alcanzar distancias más lejanas y ofrecer la posibilidad de regular y coordinar la potencia del fuego.
Para concluir debo decir que los dispositivos que emiten rayos laser son cada día más comunes como los rayos del láser de las impresoras, los lectores de cd’s, escáneres de supermercados y estos son normalmente de baja energía, es decir,que se pueden considerar seguros. Sin embargo sin importar la clasificación de estos debemos recordar que nuestros ojos y piel son partes muy sensibles de nuestro cuerpo y que debemos cuidarlos con mucha precaución, por eso es muy importante evitar la exposición directa o sin ningún tipo de medida de seguridad ya que es posible que la exposición de estos al rayo láser puede causar algún tipo deirritación, quemadura e incluso un daños permanentes. Por esto se le debe dar un correcto uso para que solo sea beneficioso para la salud y la comodidad de las personas.






Universidad del atlántico


Ensayo de electiva de contexto:
Aplicación del láser a la vida cotidiana

Ingeniería química
I semestre

Titulo
Laser: Méritos y Deméritos


Presentado por:
Sandra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayos sobre eso
  • Un ensayo sobre mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS