Ensayo sobre el libertinaje

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Si usted alguna vez se ha planteado como manipular la voluntad humana para que sus victimas hagan lo que a usted le plazca (o simplemente cumplan una necesidad que surga de su interior), existen a día de hoy varios ejemplos concisos de como conseguirlo...

Los sintomas principales podrian determinar claramente que el estado mental es precisamente ese, pero en realidad yo no me siento, comosuele pasarme en estos casos, amargado. Yo me siento bien. Es un estado mental curioso, despreocupado, como una especie de reclusión antihumana que pretende apartar de sí todo lo que sea contrario a la felicidad. Pensaba que tendría asumido a ésta edad que la felicidad es algo inexistente, y ya sabía hace años que así era y que tardaría en asumirlo, pero finalmente creo que he perdido contra eldestino, y que al no saber que pensar, he cedido ante la inexplicable felicidad humana, la ignorancia, la perdida de todo sentimiento hacia el prógimo y la perdida de contacto con la verdadera realidad. Es lo que muchos llaman a día de hoy una étapa sabática, pero no es eso en realidad, sino una pretensión de abandono del liderazgo propio, una conversión hacia ningún sitio, un cambio increible en laforma de pensar de cualquiera, un momento en que todo es tan frio, tan absurdo, que hasta la muerte ha perdido su sentido, y ni siquiera hay ganas de buscarlo, ni de ella, ni de de la vida.
Sin embargo, sin quererlo ni nada, las respuestas surgen sin preguntas, y si sin vida no hay muerte, resulta que esta es la peor enfermedad letal que uno puede coger. El sentido de que la vida es un regalo, desdemi punto de vista del padre al hijo (donde digo padre, digo madre), en el de otros, de un Dios que no buscan, sino presuponen antes de morir, y jamás por tanto se darán cuenta de su error, y resulta que la vida deja de ser un regalo, y pasa a ser un castigo mortal.
El cambio es que, además de que antes quizá para plantear esta respuesta primero debiera haber una pregunta, y ahora la pregunta nose planeta por ningún lado, es que ni siquiera esta conclusión, la que toca a día de hoy, no tiene en mi ninguna repercusión de ningún tipo, sino todo lo contrario, es algo en lo que pensar para perder el tiempo, y no algo en lo que hubiera que pensar por el mero hecho de que es importante. No lo es, ni eso ni nada. Ni eso, ni seguir a nuestros instintos hasta donde debamos seguirlos. Pero aun noestoi lo suficientemente liberado del instinto de supervivencia, la moral al fin y al cabo, como para utilizar el resto de instintos libremente. Y es que tampoco se si es importante o no liberal al resto de instintos y aniquilar mi supervivencia, ya que todos juntos forman un conjunto que yo deberia respetar como partes naturales de mi mismo. Aunque también es cierto que la racionalidad y lalógica forman parte de forma natural de mi mismo, pero estos dos no llegan a ninguna parte, y si uno debe limitarse a vivir, no es necesario para ello la racionalidad y la lógica, sino solamente los instintos. Si mi racionalidad y mi lógica se quedan exentas de preocupaciones, desaparecen, y aparecen los instintos, y así es como uno deja de pensar, para solo vivir. Y si ahora estoi en esa transición enla que finalmente me limitaré unicamente a vivir, para vivir libremente, algo que estoi convencido de que es la unica forma de vivir y disfrutar, hay que eliminar la unidad formada por los instintos humanos. El instinto de supervivencia capa a los demás, y con el no se puede vivir libremente, sin embargo, sin él ni siquiera se podría vivir, quizás.
Como digo, no hay preguntas, hay respuestas, ysurgen del tiempo libre, del aburrimiento, no de la preocupación ni de la intención cognoscitiva. Y eso por tanto repercute en el analisis de la conclusión, ya que ahora, debido a que no surgen las respuestas desde preguntas, y a que no hay preocupación sino tiempo libre, la conclusión no tiene importancia para mi, y por tanto el estado mental no cambia en absoluto. No me entristezco, ni me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo libertad vs libertinaje
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS