Ensayo sobre el libro Conducción del niño

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Requisitos básicos n°3 - leer el libro conducción del niño y presentar un informe de lectura de 3 páginas.

Como introducción Puedo decir que el libro conducción del niño desglosa lo más esencialde la paternidad, e incluye capítulos puntuales sobre la edificación del carácter. Entre otros: la pureza, el papel de una actitud positiva, el control propio, la reverencia, el respeto, lahonestidad, la limpieza, y la cortesía. Además, auxilia a padres y madres para enseñar la abnegación, expone cómo se esculpe la voluntad, facilita el refuerzo de hábitos positivos, aporta secretos parainculcar arrepentimiento sin resentimiento, y ofrece los pasos para conducir a la familia efectivamente.
Todo lo que en este trabajo sea mencionado es lo que a mí como joven, me llamó más la atención, loque rescato del libro y cosas dichas por Elena G. White que como consejera puedo aplicar.
DESARROLLO:
Quisiera comenzar con una pregunta en el libro que me llamó la atención “¿Cómo debe ser, la manerade vivir del niño?”. Los padres tienen el privilegio de llevar a sus hijos consigo a las puertas de la ciudad de Dios, diciendo Se cita un manuscrito que dice así: “He procurado instruir a mis hijospara que amen al Señor, para que hagan su voluntad y lo glorifiquen”
Si bien estos son consejos para padres, como líder de estos pequeños que están en la edad ideal para comprender todo lo que se lesenseñe, tenemos la necesidad de ser un aporte en el momento de moldear su carácter, ser un nexo entre el hogar y el colegio.
Como es un libro para la familia, presentaré algunos consejos quellamaron mi atención:
El hogar debería ser una escuela preparatoria donde los niños y jóvenes se capaciten para el servicio del maestro:
Los padres tienen esta responsabilidad sagrada, de moldear a sushijos en el hogar, ya sea modelándolos para la escuela formal, moldeando el carácter recordando que el carácter es lo único que llevaremos al cielo y nuestros hijos
Son nuestro legado, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la educación renovadora osho el libro del niño
  • Ensayo sobre los niños superdotados
  • Ensayo Sobre El Niño Viajero
  • Ensayo Sobre Los Derechos De Los Niños
  • ensayo sobre niño con discapacidad
  • ensayo sobre derechos de los niños
  • Ensayo Sobre Los Niños De Preescolar
  • Ensayo sobre el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS